1.700 km de automovilismo femenino

Foto: Cortesía Richard Mille

El Ralley des Princesses Richard Mille cumplió este año su vigésimo aniversario, en una edición de 1.700 kilómetros y cinco días de aventuras

El 1º de junio, con los primeros rayos del sol, las 91 participantes del Ralley des Princesses Richard Mille partieron de la Plaza Vendôme, pleno corazón de París, hacia la rivera francesa, exactamente Saint Tropez. En su recorrido disfrutaron, además de la adrenalina, de famosos y bellos lugares como Beauval, Vichy y Aix-les-Bains. Transitaron no menos de 17 departamentos de las regiones francesas y más de 280 ciudades y pueblos en el camino.

“A lo largo del rally, me impresionó la destreza y dedicación de tantas mujeres. El rally es extremadamente competitivo, muchas de estas mujeres han estado participando en eventos regularmente durante décadas”, así describió su experiencia la joven Aurora Straus, piloto estadounidense, quien condujo – como abanderada de la casa- el auto N° 1, un Porsche 356 rojo, precisamente uno de los ocho Porsches entregados a los invitados especiales.

Foto: Cortesía Richard Mille

Según Straus, ella y Miller se proponen, como marca, cambiar la narrativa de las mujeres en campos dominados principalmente por hombres, promoviendo una  experiencia de adrenalina a mujeres que aman la aventura y la competencia.

En el primer día, el itinerario atravesaba los alrededores de Orleans hasta los castillos del valle del Loira, marcando el final del recorrido en el Zoo de Beauval. Para el segundo día la meta era el Parc des Sources de Vichy; allí solo ocho puntos separaron a los cinco equipos principales de la clasificación general.

Foto: Cortesía Richard Mille

El tercer y cuarto día del trayecto pasaba por Aix-les-Bains y el valle del Ródano; de la región de Auvernia hasta los Alpes, en donde los placeres de la navegación dio paso a la emoción al volante, manejando a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar. El Grand Colombier Pass, a 1.501 metros de altura, fue el punto más alto de esta 20ª edición. Bajando de los Altos Alpes a la Provenza, las competidoras condujeron la legendaria Ruta Napoleón.

Finalmente en Saint Tropez fue el cronómetro quien decidió el veredicto, porque solo segundos fueron la diferencia que hubo entre los dos equipos clasificados. En el 20º Ralley des Princesses Richard Mille resultaron victoriosas Carole Gratzmuller y su copiloto, Elisa Noémie Laurent, quienes ganaron a bordo de un Chevrolet Corvette Stingray, N° 56.

Foto: Cortesía Richard Mille

 richardmille.com

Podría interesarle  Carrera Lady by TAG Heuer

 Richard Mille

 @richard_mille

 @richardmilleofficial

Comentarios

Comentarios

Veruscka Cavallaro Orence

Veruscka Cavallaro Orence

Contributor

Soy escriba, escribidora, escritora, guionistas, libretista, dramaturga. Hablo mucho, con palabras y letras. En fin, amo escribir... y a Silvia, Luna y por su puesto a Aquiles, mis hijos.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON