10 hitos del SIHH 2018

Foto: pressroom.sihh.org

Las más celebradas manufacturas relojeras de todo el mundo presentaron sus innovadoras propuestas en esta edición del famoso Salón International de la Haute Horlogerie, un encuentro donde el savoir-fiare y las grandes hazañas técnicas sorprendieron a los invitados. He aquí un breve recuento de las piezas más resaltantes que decoraron los espacios de esa cita en Ginebra en la que LUSTER -por supuesto- estuvo presente

1815 “Homage to Walter Lange”

A.Lange & Söhne

Una pieza excepcional que revive la esencia del hombre que llevó la relojería de precisión a Glashütte. El reloj presenta una combinación de un segundero central saltante con parada sobre una esfera de esmalte negro atrapada en una caja de 40,5 milímetros de acero inoxidable. Una pieza que rinde tributo a Walter Lange. Esta edición de un solo ejemplar de acero será subastada con fines benéficos.

1815 “Homage to Walter Lange”. Foto: cortesía de A.Lange & Söhne

 @alangesoehne


Clifton Baumatic

Baume & Mercier

Esta elegante y contemporánea pieza de 40mm en acero destaca por su increíble diseño: esfera blanca con efecto de porcelana que sirve para esconder un revolucionario calibre mecánico automático con una reserva de marcha de 120 horas. Está hecho para ser un reloj duradero y preciso, equipado con lo mejor de la tecnología.

Leer también  Río 2016 x OMEGA: tiempos olímpicos
Clifton Baumatic. Foto: cortesía de Baume & Mercier

 @baumeetmercier


Santos

Cartier

Más que una historia sobre Alberto Santos-Dumont, el mito del reloj Santos de Cartier es un poderoso relato que se mantiene vivo, década tras década, desde 1904 a través de este icónico modelo. Posee un calibre automático 1847 MC con el cual el reloj puede resistir efectivamente el poder de los campos magnéticos. Gracias al diseño con ensamblado atornillado, el reloj es hermético hasta 10 bar (100 metros).

Santos de Cartier. Foto: cortesía de Cartier

 @cartier


Polaris Chronograph

Jaeger-LeCoultre

Esta pieza es de 42mm y es el modelo más deportivo de la línea. Está equipado con un bisel con escala taquimétrica que permite calcular su velocidad en una distancia dada. Está hecho de acero inoxidable y posee una reserva de marcha de 65 horas y una hermeticidad de 100m. El reloj perfecto para las máximas velocidades.

Jaeger-LeCoultre Polaris Chronograph. Foto: jaeger-lecoultre.com

 @jaegerlecoultre


Lo Scienziato Luminor 1950 Tourbillon GMT Titanio

Panerai

Con una caja de titanio impresa en 3D, este reloj es, sin duda, una de las creaciones más innovadoras de la Panerai. Posee una caja de 47mm hecha de un material resistente como el titanio, un movimiento mecánico de cuerda manual calibre P.2005 con tourbillon, diseño esqueletizado, con platinas y puente de titanio y una reserva de marcha de 144h.

Leer también  Las cápsulas de elegancia de Judith Leiber
Lo Scienziato Luminor 1950 Tourbillon GMT Titanio. Foto: cortesía de Panerai

 @panerai


Altiplano Ultimate Automatic

Piaget

Desafiando los límites, Piaget da una demostración de la relojería ultraplana con esta pieza que apenas posee un grosor de 4,30mm y unos diámetros 41 mm; medidas impresionantes que lo convierten en el reloj mecánico más plano del mundo. Posee una reserva de marcha de 50h aprox, una correa de piel de aligátor negra.

Altiplano Ultimate Automatic. Foto: cortesía de Piaget

 @piaget


Midnight Heure d’Ici & Heure d’Ailleurs

Van Cleef & Arpels

Esta pieza revisita la visión de la elegancia masculina de la marca, con un diseño único: los índices de la caja –en acabado satinado y oro rosa pulido– armonizan con el negro de la esfera. Posee un toque extra de elegancia: una sola corona para enrollar el movimiento y establecer las zonas horarias duales y los minutos.

Midnight Heure d’Ici & Heure d’Ailleurs. Foto: cortesía de Van Cleef & Arpels

 @vancleefarpels


Star Legacy Nicolas Rieussec Chronograph

Montblanc

Reinventando el cronógrafo monopulsador presentado por primera vez en 2008, este reloj rinde homenaje a Nicolas Rieussec, el creador del primer cronógrafo de entintado en 1821. Posee una caja 44.8mm de acero inoxidable, un círculo de horas descentrado y los discos giratorios de titanio del cronógrafo son abovedados. El reloj funciona con el movimiento cronógrafo automático Caliber MB R200, el cual dispone de una reserva de marcha de 72h.

Leer también  Ariel “Tarzán” Sexton se une a las filas de Perrelet
Star Legacy Nicolas Rieussec Chronograph. Foto: cortesía de Montblanc

 @montblanc


Tribute to Pallweber Edición 150 years

IWC Schaffhausen

Este histórico reloj con sistema Pallweber fue creado por primera vez en 1884, por el ingeniero austriaco Josef Pallweber. Esta nueva edición especial cuenta con el calibre 94200, el cual dispone de un detalle particular: el disco del minuto recibe su impulso de giro a través de un rodaje separado con barrilete propio. Esta pieza cuenta con tres versiones: uno en platino con esfera blanca laqueada, el segundo en oro rojo 18 quilates, y el tercero de acero fino con una esfera.

Tribute to Pallweber Edición 150 years. Foto: cortesía de IWC Schaffhausen

 @iwcwatches


Métiers d’Art Les Aérostiers

Vacheron Constantin

Esta colección presenta cinco piezas decoradas con dos trabajos artesanales únicos: el cincelado de orfebrería ramolayage y el esmaltado plique-á-jour, que se pueden apreciar en la caja de 40mm. El material de la caja es oro blanco de 18 quilates, el reloj tiene un grosor de 13.30mm y una hermeticidad de 3bar (aprox 30m).

Métiers d’Art Les Aérostiers. Foto: cortesía de Vacheron Constantin

 @vacheronconstantin

Comentarios

Comentarios

Joselyn Palacios González

Joselyn Palacios González

Staff Writer

23. Comunicadora Social - USM

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON