11° Ciclo de Cine de la Diversidad

‘La abuela’ de Paul Weitz. Foto: simbasible.com

El evento, además de fomentar la cultura cinematográfica, espera concientizar y promover la tolerancia hacia la comunidad sexodiversa

A partir de hoy y hasta el próximo 7 de julio se llevará a cabo la décimo primera edición del Ciclo de Cine de la Diversidad, en donde se proyectará 36 filmes. El objetivo de este evento es no solo seguir apoyando la cultura cinematográfica venezolana e internacional, sino también generar conciencia en la sociedad para fomentar el respeto y la tolerancia hacia los miembros del colectivo LGBTI.

‘Extra-Terrestres’ de Carla Cavina. Foto: frameline.com
‘Como una novia sin sexo’ de Lucas Santa Ana. Foto: clarin.com

La selección está compuesta por diecisiete cortometrajes y diecinueve largometrajes, documentales y de ficción de diferentes países, entre ellos Brasil, Estados Unidos, Argentina, Alemania, España y Francia. En las proyecciones destacan Bárbara de John Petrizzelli; Extra-Terrestres de Carla Cavina; La abuela de Paul Weitz; King Cobra de Justin Kelly; Tangerine de Sean Baker; Ann de Carla Forte y LGBT: La Experiencia de Tom Monasterios. En cuanto a películas, se proyectarán Como una novia sin sexo de Lucas Santa Ana;  La vida después de Franco Verdoia y Pablo Bardauil, El visitante de Gibráil de Tor Iben. Otros filmes que se mostrarán serán Violette de Martin Provost: Tatuaje de Hilton Lacerda; El visitante de Tor Iben, Fisico culturista de Roschdy Zem. También se proyectará los cortometrajes del cineasta británico transgénero, Jake Graf que tratan sobre la identidad de género: Head space, Dawn, Dusk, Chance y Brace.

‘La vida después’ de Franco Verdoia y Pablo Bardauil. Foto: clarin.com
‘Bárbara’ de John Petrizzelli. Foto: cnac.gob
‘King Cobra’ de Justin Kelly. Foto: 9movies.com

El festival tendrá lugar en Caracas, Maracaibo, Aragua y Guárico. En la ciudad capitalina las proyecciones se harán en las salas de cine del Centro Comercial Paseo Las Mercedes, Cine Celarg (Casa de Rómulo Gallegos), Sala Cabrujas (Cultura Chacao), Instituto Cultural  Brasil Venezuela, Universidad Central de Venezuela y en la sede, Inamujer.

Leer también  Para El Papa de DiCaprio
‘Brace’ de Jake Graf. Foto: queerguru.blogspot.com
‘Violette’ de Martin Provost. Foto: filmlinc.com

Para conocer más de la programación visite la página: grancine.net

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Staff Writer

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON