Estudio Kozak Arquitectos

Foto: estudiokozak.com

La empresa, gracias a su labor y filosofía de trabajo, ha ganado varios premios por sus proyectos y ha participado en diferentes eventos dentro y fuera de su país

Estudio Kozak Arquitectos fue creado en 1965 por Aaron Kozak en la Ciudad de La Plata, Argentina, bajo el concepto de crear y dirigir la construcción en obras de infraestructura pública, viviendas unifamiliares, edificios multifamiliares y plantas industriales. Para 1969, Aaron Kozak se unió a Haydee Wainstein como socios del estudio. Luego, en la década de los noventa, los arquitectos Alejandra y Daniel Kozak se incorporaron como asociados. Después llegó otro miembro, Joel Duek, quien actualmente se encarga del desarrollo en cuanto a la comercialización y administración de los proyectos. Finalmente, para 2005 el arquitecto Luciano Mancuso trabajó con ellos en la dirección de las obras y en 2010 pasó a ser parte de la sociedad.

Foto: estudiokozak.com

La empresa ha dejado su firma en emblemáticos proyectos desde 1965, entre ellos: Estadio Central de San Juan, Parque de Mayo, San Juan (1968), la planta industrial para Tubos y Aceros S.A en San Martín (1969), la serie de casas en los clubes de campo Miraflores (1975-1987) y Campo Chico (1982-1983), entre otros. Sin embargo, desde los últimos quince años, los arquitectos se han dedicado a la construcción de edificios y viviendas urbanas de mediana escala, así como la ejecución de estrategias de eficiencia energética y sustentabilidad en arquitectura, como por ejemplo el Centro de Interpretación de la Reserva Natural Cañadón del Duraznillo, en Monte Loayza, Santa Cruz (2010).

Podría interesarle  La fantasía oriental de Yves Saint Laurent
Foto: estudiokozak.com

Estudio Kozak Arquitectos posee varios premios en su haber, precisamente, gracias a su filosofía de crear y diseñar proyectos urbanos sustentables, uno de ellos fue otorgado por la revista Architector en 2014. De igual forma han participado como ponentes en varios foros y congresos, no solo debido a su amplia trayectoria en el mundo de la arquitectura, sino porque son defensores de una idea que está a la orden del día: crear proyectos urbanos sin generar alto impacto al medio ambiente.

Foto: estudiokozak.com

 estudiokozak.com

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Staff Writer

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON