Design

Bamboocycles: transporte ligero y biodegradable

Bamboocycles es una empresa innovadora con sello mexicano que exalta las bondades…

Por:
Foto: mx.bamboocycles.com
Foto: mx.bamboocycles.com

Foto: mx.bamboocycles.com

Bamboocycles es una empresa innovadora con sello mexicano que exalta las bondades de la naturaleza, pues consideran que son perfectas para otros fines más ambiciosos. Sus creadores apostaron por fabricar bicicletas con bambú minimizando el uso del metal. Resulta que este material es tan resistente como el acero y mucho más ligero, lo cual es perfecto para elaborar una pieza primordial: el cuadro.

Foto: mx.bamboocycles.com

Otras de las ventajas del bambú es que se trata de un material que reduce formidablemente el consumo de energía y las emisiones de CO2. A su vez, es un recurso renovable y biodegradable que solo tarda tres años en madurar, por lo que es rápido de obtener sin necesidad de recurrir al uso de químicos para su reproducción.

Todos los productos de Bamboocycles son elaborados a mano por estupendos artesanos, de tal manera que cada bicicleta tiene su toque especial, pues es segura, estable y proporciona la velocidad adecuada con acabados exclusivos gracias a la tecnología utilizada. Además, Bamboocycles ofrece talleres con sus artesanos para que los clientes fabriquen por sí mismos la pieza del cuadro que, más tarde, formará parte de su propia bicicleta.

Foto: mx.bamboocycles.com

La innovación de los creadores de Bamboocycles ha sido recompensada en varias oportunidades, pues han ganado premios por su innovación, como en Bienal Iberoamericana de Diseño (2012, España), Mejor Diseño Industrial de México por Diego Cárdenas y Premio Quórum a Mejor Diseño Industrial categoría Transporte por Diego Cárdenas.

Bamboocycles posee varios distribuidores en distintas partes del mundo y aunque algunos de ellos no se encuentren cerca de quienes desean adquirir una bicicleta, la empresa brinda la oportunidad de comprar desde su página web, la cual ofrece cuatro diseños: Cruise Chapultepec, Street Raw, Street RCX Deore y Street RCX Ruta.

Foto: mx.bamboocycles.com

 mx.bamboocycles.com

 Bamboocycles

 @bamboocycles

 @bamboocycles