Jacinto: una joya gourmet en Montevideo

Foto: jacinto.com.uy

Dentro del laboratorio gastronómico surgen platos con influencias españolas e italianas

Jacinto abrió sus puertas en 2012 ofreciendo una propuesta gastronómica interesante que marcaría pauta, pues siempre la carta se renueva de acuerdo a los productos disponibles en la temporada. Pero, lo más encantador del restaurante es que su cocina se inspira en las gastronomías española e italiana, por lo que fusiona una serie de sabores magníficos.

Foto: jacinto.com.uy

La chef argentina y dueña del restaurante Jacinto, Lucía Soria es la encargada de elaborar platillos estupendos utilizando excelente materia prima nacional de alta calidad, pues considera que: “ellas son la base de nuestros platos, donde buscamos resaltar la pureza y simpleza de cada uno de los ingredientes, sin ornamentos”.  

Foto: jacinto.com.uy

Ahora, además de brindar su menú habitual, Jacinto también ofrece la sopa, el plato y el postre del día. Así como presenta en su carta una serie de vinos provenientes en su mayoría de bodegas uruguayas. Por lo que, el restaurante presenta un estilo de cocina bistró moderno bajo el concepto de elaborar platillos de cocina internacional con un alto nivel culinario acompañados de vinos y bebidas.

Foto: jacinto.com.uy

En 2013 Soria inauguró otro espacio cerca de Jacinto, pero con una propuesta totalmente diferente. Se trata de La Panadería, un espacio en donde solo se dedican a realizar panes artesanales y postres utilizando la mejor harina blanca e integral para hornear. La Chef se inspiró en el estilo de las panaderías en San Francisco, Estados Unidos.

Podría interesarle  El pastel de identidad
Foto: jacinto.com.uy

 jacinto.com.uy

 Jacinto

 @jacintorestaurant

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Staff Writer

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON