Journey

Rosalie Bay Resort: el guardián de las tortugas

Rosalie Bay Resort es mucho más que un exclusivo resort. Al momento…

Por:
cortesía de Rosalie Bay Resort
cortesía de Rosalie Bay Resort

Foto: cortesía de Rosalie Bay Resort

Rosalie Bay Resort es mucho más que un exclusivo resort. Al momento de construirlo, sus dueños Beverly Deikel y Oscar Patris se propusieron ser pioneros dentro de la región en los esfuerzos globales enfocados en la conservación de las tortugas marinas. Es así como cada año tres especies de tortugas amenazadas – Baula, Verde y Carey– acuden al lugar para depositar sus huevos. Durante este período los huéspedes de Rosalie Bay pueden ser parte de tal acontecimiento, ya sea haciendo guardias nocturnas para proteger los nidos o siendo testigos del momento cuando los tortuguillos se dirigen por primera vez a la mar.

Foto: cortesía de Rosalie Bay Resort

Pero el trabajo con las tortugas no es la única razón por la cual Rosalie Bay Resort está certificado como el primer Green Globe en Dominica.  La energía utilizada dentro de las instalaciones es generada gracias a sus más de 200 paneles solares y turbinas de viento. Tal nivel de excelencia lo ha posicionado, en dos oportunidades, dentro de la Gold List of the World’s Best Places to Stay de la Condé Nast Traveler.

Foto: cortesía de Rosalie Bay Resort

Foto: cortesía de Rosalie Bay Resort

Sin embargo, ser un resort ecológico no interfiere en el lujo y la comodidad de sus instalaciones y servicios. De hecho, Rosalie Bay Resort cuenta con nueve villas construidas con un inconfundible estilo caribeño. Dependiendo del gusto de cada huésped es posible escoger la vista de la habitación entre tres diferentes opciones: al océano Atlántico, al río Rosalie o hacia los exuberantes jardines repartidos por toda el área. Y a la hora de la degustación una rica variedad de productos orgánicos forma parte de un delicioso menú que incluye platos exclusivos para personas veganas, vegetarianas o intolerantes al gluten.

Foto: cortesía de Rosalie Bay Resort

Siendo Dominica parte de los World’s Best Ethical Destinations no cabe duda que Rosalie Bay resort está ubicado en el país ideal. Nada mejor que esa combinación para un huésped ecológicamente responsable.

Hotel: Rosalie Bay Resort

Dónde: Rosalie Bay Resort. PO Box 1854. Roseau, Dominica

Highlights: Centro de anidación de tortugas marinas (marzo- octubre), piscina de agua salada, meditación al aire libre, paseos en kayak, lecciones de masajes.

Book It: Reservaciones

Cuánto: 225 $ – 525 $ per night.