1948 razones para celebrar el Omega Seamaster

Dos piezas de edición limitada de la colección Seamaster. Photo: omegawatches.com

Setenta años después de su lanzamiento, la manufactura Omega lanza dos nuevos modelos de la línea Seamaster

Respondiendo al 70° aniversario de una de las líneas insignia de la firma suiza de relojería Omega, la colección Seamaster, la casa ha decidido crear dos nuevas ediciones limitadas de 1948 piezas en aras de honrar a estos modelos únicos, que fueron diseñados originalmente para funciones militares.

El primero de ellos lleva por nombre Seamaster Small Seconds y posee ambas agujas de horas y minutos en un diseño de tipo hoja que se combina con la forma convexa de su esfera. Además cuenta con el famoso calibre Master Chronometer 8804 con subesfera.  Completa su belleza una correa de piel marrón con un cierre tipo hebilla del mismo material utilizado para su caja.

Diámetro: 38 mm (ambos). Espesor: 11.2 mm (segundos centrales), 11.65 mm (segundos pequeños). Material de la caja: acero inoxidable. Dial: plata Opaline (con perfil abovedado y oro 18k aplicado Ω a las 12 en punto). Índices: números arábigos aplicados y dagas. Lume: en las agujas de las manos y en forma de daga (solo segundos centrales). Resistencia al agua: 60 metros. Fondo: Zafiro plano, grabado con el logotipo Seamaster del 70º aniversario, barco Chris-Craft y plan Gloster Meteor, utilizando el sistema NAIAD Lock- Correa / pulsera: correa de cuero azul grisáceo (centro segundo), correa de cuero marrón (segundero pequeño), ambas con hebillas Omega de estilo vintage. Calibre: Omega Calibre 8806 (segundos centrales). Funciones: Horas, minutos, segundos. Diámetro: 29 mm. Reserva de energía: 55 horas. Devanado: Automático (devanado en ambas direcciones). Frecuencia: 3,5 Hz (25,200 vph). Joyas: 35. Certificado de cronómetro maestro. Photo: omegawatches.com

Por su parte, el Seamaster 1948 Central Seconds muestra una imagen un poco más grande, utilizando un diseño dauphine en sus agujas y un acabado luminiscente en la zona central y en los indicadores de hora. Su interior se pone en marcha gracias al calibre Master Chronometer 8806 y, este diseño se complementa con una correa color gris azulado.

Podría interesarle  Moser: vidrio de reyes
Diámetro: 38 mm (ambos). Espesor: 11.2 mm (segundos centrales), 11.65 mm (segundos pequeños). Material de la caja: acero inoxidable. Dial: plata Opaline (con perfil abovedado y oro 18k aplicado Ω a las 12 en punto). Índices: números arábigos aplicados y dagas. Lume: en las agujas de las manos y en forma de daga (solo segundos centrales). Resistencia al agua: 60 metros. Fondo: Zafiro plano, grabado con el logotipo Seamaster del 70º aniversario, barco Chris-Craft y plan Gloster Meteor, utilizando el sistema NAIAD Lock- Correa / pulsera: correa de cuero azul grisáceo (centro segundo), correa de cuero marrón (segundero pequeño), ambas con hebillas Omega de estilo vintage. Calibre: Omega Calibre 8804 (segundero pequeño). Funciones: Horas, minutos, segundos. Reserva de energía: 60 horas. Devanado: Automático (devanado en ambas direcciones). Frecuencia: 3,5 Hz (25,200 vph). Joyas: 35. Certificado de cronómetro. Photo: omegawatches.com

Ambas piezas de colección tienen el mismo grabado en la esfera con la leyenda “NAIDAD LOCK”, “SEAMASTER” Y “LIMITED EDITION”, y, como es obvio, el número correspondiente al serial de la pieza que va desde 0000 hasta 1948.

En su parte posterior ambos relojes están protegidos por una capa de zafiro con un grabado que rinde homenaje al espíritu aviador de la colección, el logotipo del 70º Aniversario del Seamaster, un embarcación Chris-Craft y, por último, un avión Gloster Meteor, el primer reactor utilizado por RAF.

Originalmente presentados en Baselworld 2018, estas piezas se unen a un gran legado de excelencia por parte de una de las manufacturas con mayor prestigio en el mundo.

En su parte posterior ambos relojes están protegidos por una capa de zafiro con un grabado que rinde homenaje al espíritu aviador de la colección. Photo: omegawatches.com
Ambas piezas de colección tienen el mismo grabado en la esfera con la leyenda “NAIDAD LOCK”, “SEAMASTER” Y “LIMITED EDITION”. Photo: omegawatches.com

 Omega Watches

 Omega

 @omegawatches

 @omegawatches

Comentarios

Comentarios

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Editorial Assistant

Comunicador Social. Amante de los animales. Obstinado por naturaleza.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON