2018 en fotografías by NatGeo

View Gallery
11 Photos
2018 en fotografías by NatGeo
Reza Manafzadeh trabaja en una granja de árboles frutales a orillas del lago Urmia de Irán, un lago salado donde los cultivos se riegan con un nuevo método: agua reciclada de una fábrica que se transporta en un camión cisterna. "Estoy muy preocupado por el futuro de mi hijo", dice. "Si no hay agua en Irán, nuestros niños perderán interés en su país".

PHOTOGRAPH BY NEWSHA TAVAKOLIAN

2018 en fotografías by NatGeo
Benjamin Anderson flota en el brazo norte del Gran Lago Salado de Utah. En el agua hipersalina, le resultaba difícil sentarse y golpear el fondo con agua a solo un pie de profundidad. La salinidad del lago ha aumentado a medida que su volumen ha bajado casi un 50 por ciento desde mediados del siglo XIX. El agua en el brazo norte es ocho veces más salada que el océano.

PHOTOGRAPH BY CAROLYN DRAKE

2018 en fotografías by NatGeo
Una estrella solar se aferra a algas en el frío Atlántico Sur frente a la costa de la Isla de las Aves en lo que parece una selva tropical submarina. Las crestas que forman las Falkland elevan los nutrientes desde las profundidades, creando un rico mundo marino que atrae todo tipo de peces, mamíferos y aves.

PHOTOGRAPH BY PAUL NICKLEN

2018 en fotografías by NatGeo
Las medusas lunares, encontradas en todo el mundo, reciben su nombre por sus campanas translúcidas. La franja de los cilios pelirrojos arrastra los alimentos, en su mayoría plancton, hacia sus bocas. Las medusas cambian de color dependiendo de lo que comen.

PHOTOGRAPH BY DAVID LIITTSCHWAGER

2018 en fotografías by NatGeo
Laura Sermeño y su bebé celebran el final de su cuarentena. La tradición, común en toda América Latina, requiere que las nuevas madres descansen bajo el cuidado de sus familiares durante unos 40 días después del parto. El período termina con un baño de hierbas madre-hijo y un masaje.

PHOTOGRAPH BY KARLA GACHET

2018 en fotografías by NatGeo
Los miembros de la Sociedad Palmer, una organización de mujeres del campus, celebran su graduación de Whittier College en California. La escuela, el alma mater de Richard Nixon, ahora se encuentra entre las universidades más diversas en los Estados Unidos, y la ciudad de Whittier es predominantemente latina y cada vez más próspera.

PHOTOGRAPH BY KARLA GACHET

2018 en fotografías by NatGeo
Las excavaciones en el sitio de una ciudad nativa americana en la isla de Hatteras han producido una mezcla de artefactos indios y europeos, lo que sugiere que algunos de los colonos varados fueron adoptados por la tribu amiga croata.

PHOTOGRAPH BY MARK THIESSEN

2018 en fotografías by NatGeo
Irene Sonia posa frente a una milaya u sábana, una de las pocas cosas que su madre logró traer cuando huyeron de Sudán del Sur a Uganda.

PHOTOGRAPH BY NORA LOREK

2018 en fotografías by NatGeo
Dos mujeres se deleitaron con una celebración de Holi en Richmond Hill, un barrio de Queens, Nueva York, popular entre las personas de ascendencia india de Guyana y Trinidad y Tobago. Durante esta festividad hindú, que marca la llegada de la primavera y la victoria del bien sobre el mal, los asistentes al festival se frotan con pintura y polvo de colores.

PHOTOGRAPH BY ISMAIL FERDOUS

2018 en fotografías by NatGeo
Cinco familias Awá de Posto Awá, un puesto de avanzada creado por la agencia de asuntos indígenas del gobierno brasileño, emprendieron una excursión de una noche al bosque. A aquellos como ellos que viven en comunidades asentadas y extrañan el bosque, especialmente los miembros mayores que crecieron allí, hacen que estas incursiones se vuelvan a conectar con sus formas tradicionales. No fue hasta 1987 que Brasil comenzó su actual política de no contacto para grupos indígenas aislados.

PHOTOGRAPH BY CHARLIE HAMILTON JAMES

2018 en fotografías by NatGeo
En Posto Awá, un puesto de avanzada indígena en la Amazonia brasileña, los aldeanos disfrutan de un baño matutino. Las tortugas de patas rojas y amarillas que sostienen probablemente se comerán eventualmente.

PHOTOGRAPH BY CHARLIE HAMILTON JAMES

National Geographic acaba de publicar las 100 mejores fotos del año, escogidas entre más de 2 millones de imágenes de 107 autores, cada una de ellas cuenta una historia diferente y representa la visión de cada uno ante una realidad palpable y extraordinaria.

Para visualizar la lista completa de fotografías, pueden ingresar aquí

Comentarios

Comentarios

Podría interesarle  The Sinner: Jessica Biel a sangre fría
Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Editorial Assistant

Comunicador Social. Amante de los animales. Obstinado por naturaleza.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON