4 firmas que brillaron en São Paulo FW

Foto: FFW Facebook profile.

Del 13 al 17 de marzo se llevó a cabo la Semana de la Moda de São Paulo, un evento marcado por el protagonismo de las firmas emergentes

São Paulo Fashion Week es uno de los acontecimientos más prestigioso e importante de América Latina en cuanto a moda se refiere. En ella muchas grandes firmas han iniciado y cultivado sus relaciones públicas, sirviendo también de espacio para promover la visibilidad de diseñadores brasileños tanto emergentes como con una trayectoria ya consolidada. Ya son 23 años en los que SPFW se ha fijado al imaginario colectivo como una ceremonia que celebra, no solo la moda, sino el talento latinoamericano. En LUSTER Magazine celebramos lo mismo con la propuesta de estas cuatro firmas que brillaron en la pasarela paulista:

Batista Dinho

Debutando con su colección prêt-à-porter ‘Alexandrine’, el diseñador Batista Dinho tomó las pasarelas de São Paulo con piezas confeccionadas a mano que remiten a la memoria a partir de tiras de satén en distintos patrones. Presumiendo una paleta de colores reducida, en la que el negro, el blanco y el verde oliva configura la nueva colección otoño/invierno.

Foto: ffw.uol.com.br

LLAS

Fundada en el 2010 por Lorena y Laura Andrade, la firma es una iniciativa innovadora de diseño que intenta producir de manera ecológica. Conceptualizada bajo la reutilización de textiles y la tradición artesanal, la firma hace énfasis en éste último atributo. Camisas, vestidos y pantalones holgados de gran luminosidad con bandas de colores configuran su más reciente colección.

Podría interesarle  Jonathan Rubinstein, diseño con pasión hecho a mano
Foto: ffw.uol.com.br

Giuliana Romanno

Una colección que se impone con un estilo grounge, cortes de sastrería y una estética masculina que reviste privilegiadamente la figura femenina. Smokings, pantalones con corte alto y camisas son las prendas preferidas por Romanno en sus atemporales y elegantes diseños. El negro, el blanco y el azul oscuro son los cromos que retoma la diseñadora brasileña.

Foto: ffw.uol.com.br

A. Niemeyer

Fundada de la unión fraternal entre Fernanda y Renata Niemeyer, la firma con 10 años en el panorama de la moda se inclina por un estilo muy definido y orgánico con diseño de piezas elaboradas artesanalmente en Perú a partir de fibras naturales como el algodón, el lino y la lana. Prendas holgadas con patrones y líneas vanguardistas se pigmentan con cromos como el verde oliva, la terracota, el azul fuerte y blancos casi beiges.

Foto: ffw.uol.com.br

 ffw.uol.com.br

 ffw

 @ffw

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON