Art

4000 mil fotos de una leyenda llamada Annie Leibovitz

Los Angeles recibirá a una grande de la fotografía. Su cámara y…

Por:
Women: New Portraits Annie Leibovitz exhibition
Foto: London News Pictures / Peter Macdiarmid.

Foto: London News Pictures / Peter Macdiarmid.

Los Angeles recibirá a una grande de la fotografía. Su cámara y su ojo han sido capaces de inmortalizar, momentos y a personajes de leyendas terrenales, reinas, artistas, jedi, sith, políticos, nadie se ha escapado de Annie Leibovitz, una diosa de aspecto serio, humana con el cabello lleno de canas y a veces desaliñado.

Annie Leibovitz dio sus primeros pasos en el mundo de la fotografía en el Instituto de Arte de San Francisco, el inicio de una carrera aclamada que sigue en una cúspide eterna, porque Annie Leibotvitz no cae nunca, solo conoce de ascensos y eso la ha llevado a tener el prestigio actual.

Foto: Facebook Annie Leibovitz

A partir de esto Hauser & Wirth anunció una representación mundial de esta artistas enigmática que combinó el fotoperiodismo y el arte del retratismo. Son 50 años de carrera, medio siglo de momentos congelados que no pierden vigencia, ni se enfrían, sino que conservan su energía y mística.

Durante la primavera esta fotógrafa llegará a Los Ángeles, especialmente a Hauser & Wirth en donde expondrá 63 de sus trabajos este 13 de junio en el que el público verá de cerca la Driving Series, una composición que inició en 1970 y culminó en 1984 en donde esta mujer capturó una diversidad de retratos, con distintas emociones e historias que contar reflejadas en ojos, arrugas, sonrisas y colores.

Foto: Facebook Annie Leibovitz

Dicha serie cuenta con la presencia de personajes de la talla de: Tina Turner, Hunter S., Thompson, Brian Wilson, Wim Wenders, Tom Wolfe, Marvin Gaye, Steve Martin, Martin Sheen, Lily Tomlin, O.J. Simpson, Mick Jagger, Carole King, y Bruce Springsteen.

En palabras del vicepresidente de la compañía Marc Payot el evento lo hace sentir encantado. “Trabajar con Annie Leibovitz es un encanto. A través de nuestros proyectos juntos, esperamos presentar a un público cada vez más grande y diverso en todo el mundo sus contribuciones a las trayectorias del arte estadounidense. La habilidad de Leibovitz como retratista la coloca dentro de un linaje de artistas tan influyentes como Henri Cartier-Bresson, Richard Avedon, Andy Warhol y August Sander. Al igual que ellos, Leibovitz ha desarrollado un acercamiento a la fotografía que encaja con, y avanza, la evolución de su medio como una fuerza para la creación artística. Esperamos explorar nuevos contextos para las fotografías de Leibovitz y crear y facilitar oportunidades de exhibición y proyectos editoriales para este maravilloso artista “.

Foto: Facebook Annie Leibovitz

Pero la famosa leyenda de las fotos no solo será exhibida en los Estados Unidos, su legado aún vivo viajará a Hong Kong para estar desde el 23 de noviembre hasta febrero de 2020 en el espacio H Queen’s building. En ambas exposiciones estarán las cerca de cuatro mil fotografías cuyo rol será protagónico, porque de esta mujer se puede decir que muy poco es lo que a nivel fotográfico ha pasado desapercibido.

Cada imagen contó con el visto bueno, porque aunque la crítica la aclama y la ama ella misma es su propio filtro, la que decide lo que sirve y lo que no, porque el respeto al público va primero y siempre está acostumbrada a dar lo mejor.

Foto: bloomphotographybykara.com