5 bebidas de Puebla para el 5 de mayo

Foto: pinterest

Recordamos el 166 aniversario de uno de los momentos históricos más resaltantes en la historia de México con cinco bebidas que saben a tradición

El 5 de mayo de 1852, México se alza con la victoria en la Batalla de Puebla, en la cual el ejército local derrotó al experimentado conglomerado francés, en su intento por invadir las tierras aztecas, tras cruzar las costas de Veracruz.

Para disfrutar este momento histórico te sugerimos 5 tragos típicos de Puebla que mantienen ese toque de tradición


Rompope

Esta bebida fue popularizada por las monjas Clarisas en la época colonial. Es preparada a base de aguardiente, yemas de huevo batidas, leche, azúcar, canela y vainilla y engloba sabores familiares en el paladar, lo que la convierte en una de las favoritas de los poblanos.

Foto: pinterest

Sidra de Huejotzingo y Zacatlán

De fabricación básicamente artesanal, con manzanas y vino tinto, es añejada en barricas de madera para obtener su sabor exquisito, muy popular en las celebraciones navideñas.

Leer también  Ostería Francescana, World's Best Restaurant 2016
Foto: pinterest

Chamuco

Un coctel hecho de ciruelas fermentadas y endulzadas con piloncillo o papelón, que luego son hervidas en un recipiente, licuadas y servidas. Es fácil adquirirla los pueblos del estado y puedes prepararla en casa.

Foto: pinterest

Vino de acachul

Originaria de la sierra norte de Puebla, su atractivo principal es su ingrediente base, el acachul, una fruta silvestre originaria de zonas frías y boscosas. Este licor tiende a contener el sabor de otras frutas como la guayaba, la naranja y la zarzamora, creando todo un deleite al paladar.

Foto: pinterest

Licor de 14 tortillas de Zacatlán

Utilizado también como digestivo, esta bebida es el resultado de la mezcla especial de 14 hierbas aromáticas como el toronjil o la hierbabuena, y tiene la bandera de la popularidad en la Sierra Norte del estado, lugar dónde no puede faltar en una celebración.

Foto: pinterest

Comentarios

Comentarios

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Editorial Assistant

Comunicador Social. Amante de los animales. Obstinado por naturaleza.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON