5 canciones para recordar a Aretha Franklin

Photo: News Today World

Las grandes voces como la de Aretha perduran en el tiempo. Más alma y soul para nuestros oídos

Aretha Franklin, la reina del soul, nos deleitó con su intensidad vocal. Fue capaz de abarcar una variedad de emociones y estilos con su talento y con la sutileza que siempre logró en cada escenario. 

En su poderosa voz podemos encontrar rasgos del góspel –género en el que inició su trayecto musical- blues y jazz. Sus melodías nos cautivaron y seguirán siendo parte del soundtrack universal de éxitos musicales. Con sus acordes, recordaremos las primeras notas feministas y de igualdad, nuestros primeros amores y la cura para las heridas del corazón. Hoy rendimos tributo a su alma, que seguirá siendo una musa eterna, con cinco canciones legendarias de su gran repertorio:

Respect (1967)

Descubre lo que significa. Esta canción se posicionó en el top de su época, el hecho de que fuera originalmente escrita por un hombre (Otis Redding) le dio mayor notoriedad al mensaje de Aretha. Desde entonces ha sido un himno feminista por excelencia.  


Say a Little prayer for you (1968)

Escrita por Burt Bacharach y Hal David originalmente para Dionne Warwick. Estuvo posicionada en el top de las listas Billboard.


Think (1968)

Un grito a la libertad, perteneciente al álbum Aretha Now, sigue la onda feministas de ese mismo disco. 


(You make me feel) A Natural Woman (1968)

   Aretha enamorada. Originalmente, Carole King, autora del tema, reflexionaba junto al copropietario y productor de Atlantic Records, Jerry Wexler, sobre el concepto de un ‘hombre natural’. De allí nacería la sugerencia de escribir una canción sobre una ‘mujer natural’ para el próximo disco de la cantante. Esa idea le propinaría un crédito de colaboración que compartiría con la compositora y su compañero Gerry Goffin.


You send me (1957)

Fue originalmente escrita para Sam Cooke y luego Aretha realizó un cover en su álbum Aretha Now. Estuvo en el primer del Black Single Chart y el Pop Single Chart de ese año.

Comentarios

Comentarios

Podría interesarle  Sean Scully debuta en Lisson Gallery
Andrea Coll

Andrea Coll

Coordinator

Apasionada de la moda y sus cosas.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON