5 marcas para este MENSWEAR SS20

Foto: dior.com

Cinco marcas convergen en pasarelas distintas gracias a conceptos similares que explotaron al máximo de cara a la inminente llegada de la primavera-verano 2020

Las casas de moda están más que preparadas para quitarse las calurosas prendas del invierno. Las ganas de color, frescura y telas más versátiles están llegando. Por lo que, en esta oportunidad cinco marcas soñadas han revelado lo que tienen preparado para este SS-2020.

Aquí hemos hecho un breve A-List detallado de sus propuestas, las cuales darán de qué hablar y, probablemente, muchos se atreverán a utilizar.

De este modo LOEWE, Hermés, Berluti, Balmain y Dior salen con paso fuerte y cadencioso para esa pasarela urbana del día a día, bañada por el sol veraniego y los aires de primavera.

LOEWE

Un diseño liberal es parte de la marca LOEWE de Jonathan W. Anderson y esto tiene mucho sentido. Desde sus inicios esta casa de moda ha dejado claras sus inclinaciones por el mundo del arte y, si hay algo que está escrito en papel, es que el arte lo es todo, menos conservador. El arte es exploración, provocación, vanguardia, belleza y explosión cultural. Así podríamos describir la colección masculina SS20.

Foto: loewe.com

Todos los presentes en la Maison L’UNESCO en París quedaron sujetos a los brazos de sus asientos al ver desfilar tan diversa colección. Aunque la etiqueta “masculina” viene ligada a este hermoso trabajo, sus creaciones tienen tintes femeninos y cortes vaporosos, un tanto particulares para aquellos hombres atrevidos y vanguardistas.

LOEWE derribó ese mito de verano igual colores vivos. Hicieron un cambio radical introduciendo en la colección una gama de colores pasteles y prendas largas,  holgadas, acompañadas de chaquetas con nudos en la cintura, hermosos abrigos y una pieza que recuerda a los uniformes de marinero, muy usados en Japón y popularizados por sus animés, la chaqueta de color azul marino y botones dorados.

Foto: loewe.com

Definitivamente, una tela noble e insigne de estas fechas está presente y es el algodón, es el principal material y el hilo conductor en esta historia que LOEWE contó a su publico.

Podría interesarle  Cotidianidad de lujo by LAGO

loewe.com


Hermés

La casa francesa, a cargo de Veronique Nichanian ha sabido reinventar la empresa en cada estación, siempre con aquel estilo que nos enloquece. Usar Hermés es estar en la cúspide del conocimiento de la moda, porque combinar Hermés es una tarea de expertos.

Con esta colección comenzamos a ver una relación entre casas. En esta oportunidad los colores pasteles siguen siendo reyes, tomando en cuenta que en Hermés, el rosa pálido está combinado con otras tonalidades como amarillos, azules, verdes que funcionan armónicamente.

Foto: hermes.com

De pie a cabeza nos encantaría llevar el sello Hermés porque para esas divinas tardes primaverales, llenas de flores, árboles coloridos, esta marca da un aire bohemio y ¿por qué decimos de pie a cabeza? Porque solo hay que ver el diseño de las sandalias de cuero, gritan comodidad y estilo. Además que en la medida que subes la mirada te encuentras con ropa perfecta para personalidades viajeras, por eso tampoco podían faltar las chaquetas.

Foto: hermes.com

A esto le agregamos que toda la colección condensa un aire como de los años 80 sacado de aquellas películas, un estilo que se vuelve atemporal al trasladarlo al siglo XXI.

 hermes.com


Berluti

Berluti es la explicación perfecta de por qué Italia siempre esta anexada al buen gusto. Para esta temporada primavera-verano la casa ha sacado a la luz una línea bastante formal, perfecta para eventos de primera, en los que es fundamental robar miradas e ir en tendencia.

Foto: berluti.com

La maison sabe que está hablando con jóvenes o millennials, es decir con un público más exigente, al cual no le importa mezclar conceptos o atreverse a diseños que hacen arrugar el entrecejo. Y es que, la formalidad no tiene que ser sinónimo de una línea recta y aburrida, por eso destacan diseños clásicos, pero fusionados con la atemporalidad, cortes diferentes y amplios o ceñidos trajes. Berluti también continúa con la misma gama de colores pasteles y algunos tonos vibrantes.

Foto: berluti.com

El centro de atención fueron los pantalones con abertura en la parte delantera de los tobillos, bastante llamativo y es el toque informal que un traje formal necesita, precisamente, para  darle personalidad y hacerlo único.

Podría interesarle  Calvin Klein SS19 para todos los gustos

 berluti.com


Balmain

Música, pasarela y aires galácticos se fusionaron en un solo evento protagonizado por la casa Balmain. Es hasta los momentos la más disruptiva, en cuanto a diseños y propuestas. No obstante, mantiene el empleo de las chaquetas, pero moderniza los diseños con un toque espacial, haciendo uso del blanco y el plateado, para hacerlo más universal.

Foto: balmain.com

Al ver a los modelos desfilar se sintió como si estuvieran en una pista de baile, con las luces reflejándose en los trajes, gracias a algunos materiales, y sin duda en estos días post PRIDE usar un Balmain es brillar de mil colores en ese blanco impoluto que se mimetiza con todo.

Foto: balmain.com

Trajes de vestir, bragas, y más chaquetas componen esta colección que también incluye los famosos colores pasteles fusionados con telas metálicas, simplemente una colección sideral.

balmain.com


Dior

Y a este listado no podíamos dejarlo sin un grande de la moda, una marca de vanguardia, tradición y que es amada mundialmente. Hablamos de Dior, cuyo proyecto viene rodeado de un concepto a prueba de desiertos. Así mismo ¿Se lo imaginan? El sol, las arenas, el viento caluroso y prendas vaporosas. Casi un cuento de Arabia, pero modernizado al estilo Dior.

Foto: dior.com

Esta marca sabe sorprender, sus modelos están plagados de accesorios modernos, más que modernos futuristas, por sus particulares lentes de sol que parecen un largo panel de oreja a oreja.

En Dior versionaron el traje clásico con telas extremadamente livianas como la seda. Los colores también son pasteles, ocre, gris, rosado pero todos metalizados.

Foto: dior.com

Para aportar mucho más. En esta oportunidad la casa se alió con otras compañías para sacar una línea de accesorios diferentes como bolsos cruzados, maletas, gorras, coalas, zapatillas, caja para champán, algo tan rico y poco usado, pero necesario para esas fiestas íntimas, entre otros.

web dior.com

Comentarios

Comentarios

Avatar

Armando Díaz Pantoja

Contributor

Periodista que utiliza las palabras como hechizo para invocar la verdad

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON