Los 5 mejores himnos del Mundial FIFA

Foto: es.fifa.com

A propósito de Live it up, a cargo de Will Smith y Nicky Jam para la FIFA 2018, revisamos éxitos pasados que han sido un gol en la cancha

Luego de una larga espera y expectativa, al fin fue anunciado el nombre y la fecha de lanzamiento del nuevo himno del Mundial de Futbol Rusia 2018, llevará por nombre “Live It Up” y será interpretado por el reggaetonero Nicky Jam, el actor y rapero Will Smith, y una participación especial de la artista albanokosovar Era Istrefi. El tema será lanzado oficialmente este viernes 25 de mayo y el videoclip se estrenará el 7 de junio.

La fórmula se repite: contaremos con la unión de artistas de diferentes nacionalidades, para hacer honor al espíritu de universalidad y participación conjunta que se vive durante todo el evento. A lo largo de este año, voces de todo el mundo han presentado temas inspirados en esta celebración, como el estadounidense Jason Derulo, que unió fuerzas con el colombiano Maluma en el himno de Coca-Cola para Rusia 2018 titulado Colors, demostrando una vez más que la influencia latinoamericana en el mundo de la música está tomando cada vez más fuerza.

Podría interesarle  SP-Arte 2019, una feria para destacar

A continuación, un top 5 de las mejores canciones que se han creado en honor al evento deportivo que paraliza el mundo:

1. Waka Waka – Shakira

Sin duda alguna, esta es, por excelencia la canción más recordada y que más impacto ha causado en el público, una canción alegre, con toques de la cultura africana en sus acordes y ritmos. Tanto así que Shakira repitió la hazaña en 2014 con el tema La la la.

2. La Copa de la Vida – Ricky Martin

Un tema icónico que marca un antes y un después en la carrera del cantante boricua, creado para Francia 1998, lanzado en versión en español y en inglés. La canción es aún una referencia musical para el artista y uno de los himnos del mundial más recordados.

3. Wavin Flag – K’naan / David Bisbal

También en el mundial de Sudáfrica 2010, Coca-Cola eligió como su canción oficial un tema del intérprete originario de Somalia K’naan, que posteriormente fue versionada al español por el cantante David Bisbal, un tema que trata sobre la libertad y la fuerza.

4. We Are One (Olé, Olá) – Pitbull feat. Jennifer Lopez

Elegida como el tema oficial de la Copa Mundial Brasil 2014, la mezcla de la diva del Bronx y el rapero y productor Pitbull llenó de alegría y ritmo al mundo entero con una canción inspirada en el famoso carnaval internacional de Río de Janeiro, dominando las carteleras musicales alrededor del mundo.

Podría interesarle  Morelia de película

5. Hips Don’t Lie – Shakira

Este top5 comienza y culmina con Shakira. Esta canción se ha convertido en el éxito más grande de la cantante colombiana, quien una vez más dijo presente en el mundial Alemania 2006, acompañada de Wyclef Jean interpretaron una versión producida por RedOne del popular tema, con toque de cumbia colombiana, además de un sample de Amores como el nuestro de Jerry Rivera.

 FIFA Official

 FIFA World Cup

 @FifaWorldCup

 @fifaworldcup

Comentarios

Comentarios

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Editorial Assistant

Comunicador Social. Amante de los animales. Obstinado por naturaleza.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON