5 películas de terror en el ciclo ¿Quién dijo miedo?

Foto: archive

Desde hoy y hasta el próximo 24 de octubre, el Trasnocho Cultural, en Caracas, presenta un recorrido que comienza con El bebé de Rosemary y culmina con El Exorcista

¿A quién no le causa curiosidad visitar el famoso Hotel Overlook de El Resplandor y entrar en la habitación 237? O ¿Quién no ha cerrado los ojos cuando Linda Blair baja las escaleras de cabeza y totalmente poseída en El Exorcista?, sin duda muchos tuvieron pánico el 6 de junio de 2006 por la posible llegada Damien, el antihéroe de la saga La Profecía.

El terror en su esencia será revivido en el ciclo de cine ¿Quién dijo miedo?, presentado a partir de hoy 12 de septiembre y durante siete miércoles hasta el 24 de octubre en las instalaciones del Trasnocho Cultural, en Caracas, y de la mano de dos expertos venezolanos, el respetado crítico de cine José Pisano y el primer actor de teatro Luigi Sciammana, en el cual se proyectarán los mejores clásicos del cine de terror. A continuación, un resumen de los filmes seleccionados y el por qué se debe ser valiente para ir a verlos.

Rosemary’s Baby (1968)

Celebrando 50 años de su estreno, thriller psicológico con toques de drama se convierte en un clásico de este género. La actriz Mia Farrow interpreta a una inocente joven que termina por engendrar al hijo del diablo mismo, una historia llena de misterio creada por el célebre y controversial Roman Polanski que le pondrá la piel de gallina a cualquiera. No apta para embarazadas.

Podría interesarle  Memoria latina en el street art de California
Foto: archive
Foto: archive

The Omen 1976

El hijo del anticristo hace de las suyas nuevamente, solo que en esta ocasión se refugia en la carne de un dulce niño, sin embargo, eso no detiene la profecía. En esta película observamos a un padre que, consternado por las muertes ocurridas alrededor de su hijo Damien, investiga y descubre el origen diabólico del pequeño y se propone destruirlo, un filme de investigación y miedo que se convierte en una trilogía de miedo.

Foto: archive
Foto: archive

 

El Resplandor 1980

La obra maestra de Stanley Kubrick y Jack Nicholson, un viaje mental de la sobriedad a la locura con un escenario impecable, el Hotel Overlook, un lugar lleno de muerte, misterio y secretos detrás de la puerta de cada habitación. Considerada como una de las mejores películas de terror de la historia, este filme es sin lugar a dudas una película de culto que no puedes dejar escapar.

Foto: archive
Foto: archive

 

Carrie 1976

Stephen King no podía faltar si hablamos del género del terror, en este caso nos hará saltar con la actuación de Sissy Spacek como la introvertida Carrie, una dulce chica víctima del bullying pero que esconde un oscuro secreto y terminará por librar una venganza que dejará, literalmente, sin aliento, a todos aquellos que decidieron burlarse en algún momento.

Podría interesarle  A Quiet Place: miedo en silencio
Foto: archive
Foto: archive

 

El Exorcista 1973

Posiblemente una de las películas de terror que más episodios misteriosos durante el rodaje ha tenido, además de ser la única película del género en obtener 10 nominaciones al Oscar de la Academia y llevarse dos a casa por Mejor Sonido y Mejor Guión Adaptado, y ser el filme que abre las puertas del cine al mundo de los exorcismos. Además, este filme generó toda una ola de conmoción en la mente del público en general. La historia de una chica poseída (Linda Blair) por un poderoso demonio que la desfigura por completo y el uso de rituales de exorcismo reales son solo algunos de los detalles que dejarán a más de uno sin poder pararse del asiento y repetirse hasta al cansancio que solo es una película ¿o no?

Foto: archive
Foto: archive

Comentarios

Comentarios

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Editorial Assistant

Comunicador Social. Amante de los animales. Obstinado por naturaleza.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON