6 películas a propósito del regreso de Jim Carrey

Photo: popsugar

De La Máscara a The Truman Show, Jim Carrey ha explorado distintos ámbitos del espectro actoral que acá recorremos en un listado de sus mejores papeles

Luego de casi 20 años alejado de la televisión, tras protagonizar In Living Color, el actor estadounidense Jim Carrey encabeza la nueva producción de la cadena Showtime con Kidding, a cargo de quien fuera su antiguo director en Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Michel Gondry, lo que podría dar como resultado una de las mejores series del 2018 y, quizá, devolver la gloria que en algún momento mantuvo en la cima al eterno Ace Ventura.

Como celebración del regreso a las pantallas del icónico Truman Burbank –The Truman Show-, traemos un recorrido por lo más memorable de su carrera para recordar una vez más la genialidad y la naturalidad con la que el actor nos hace conectar en cada personaje.

Photo: popsugar

Ace Ventura (1994)

La historia de un detective con un profundo amor por los animales y que además es particularmente reconocible por su vestimenta hawaiana y su peinado al estilo Elvis Presley, es la premisa de esta película que logró no solo dos secuelas sino que también inspiró a la creación de un dibujo animado transmitido por la cadena CBS.

A pesar de que las críticas fueron variadas, la personificación de Carrey logró cautivar al público de distintas edades y marca el inicio de una larga carrera dentro y fuera de la comedia.

Photo: popsugar

The Mask (1994)

Podría decirse que este es el personaje más recordado de Carrey, impulsando su carrera como uno de los líderes de la comedia de los años 90, además de consolidar a su coprotagonista Cameron Díaz como estrella del cine.

Podría interesarle  Galería La Cometa: desarrollo artístico plural

Una película de comedia con un toque satírico que está basada en una historia un poco más oscura y violenta. Sin embargo, la encarnación del actor hizo que este antihéroe ganara una enorme popularidad en el público de cualquier edad.

Liar, liar (1997)

Otro éxito de la comedia en la que se integra un elemento fantasioso pero que a la vez conlleva un trasfondo familiar y social, muestra los efectos de vivir una vida de falsas promesas y cómo esto afecta nuestra relación con los seres más queridos, además del desgaste emocional que ocasiona.

Jim Carrey está en la piel de Fletcher Reede, un padre de familia y abogado exitoso que utiliza la mentira como método para obtener lo que desea, se ve obligado a siempre decir la verdad gracias al deseo de cumpleaños de hijo, quien solo quiere pasar más tiempo con él y que éste deje de mentirle.

Photo: popsugar

The Truman Show (1998)

Una comedia con toques dramáticos, dirigida por Peter Weir, nos presenta una realidad falsa, que cruzó límites televisivos nunca antes explorados al momento de su lanzamiento y que nos presenta a un personaje que lucha por conocerse a sí mismo e invita al espectador a preguntarse qué tan diferente somos a Truman.

Esta película le valió a Carrey el Golden Globe como Mejor Actor Dramático, demostrando que, a pesar de ser un éxito en la comedia, su lado más serio lo reafirmó como un artista versátil.

Podría interesarle  Playlist No. 32
Photo: popsugar

Bruce Almighty (2003)

El trío conformado por Jim Carrey, Morgan Freeman y Jennifer Aniston se convierte en el éxito de taquilla que repite y eleva el estatus de comediante estrella de Carrey, con una fantasía en la que Dios decide otorgarle durante una semana todos sus poderes a un reportero de nombre Bruce, cuya vida lo mantiene insatisfecho al punto de detestar su trabajo y su rutina en pareja hasta volverlo insoportable.

La película desarrolla, a lo largo de casi dos horas, un mundo en el que se miden las consecuencias del abuso de poder. Un viaje de aprendizaje en medio de situaciones graciosas y algo cotidianas que terminan en un mensaje de honestidad, amistad y generosidad con el prójimo.

Photo: popsugar

Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004)

Carrey interpreta a un joven tímido, reservado y algo depresivo, de nombre Joel Barish, quien se embarca en una aventura que explora los misterios de la mente humana a través del romance y la memoria. Esta película es considerada por la crítica como una de las mejores del siglo 21 y obtuvo un Oscar al Mejor Guión Original.

 La cinta, básicamente, nos muestra una serie de historias que desglosan el complejo mundo de las relaciones interpersonales y desarrolla un viaje entre la conciencia, el impulso y la lucha que significa un amor, una amistad y un recuerdo. Un filme de culto que ha quedado grabado en el corazón de los  fanáticos.

Photo: popsugar

Comentarios

Comentarios

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Editorial Assistant

Comunicador Social. Amante de los animales. Obstinado por naturaleza.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON