8 destinos en Barrio Lastarria

Foto: casaodelastarria.com

Esta joya capitalina esconde historia, tradición y maravillosa gastronomía bajo una fachada colonial que ha sido restaurada por sus pobladores para seguir manteniendo ese aire de antaño que le otorga su estilo bohemio único

El Barrio Lastarria se encuentra ubicado en el mero casco central de la ciudad de Santiago muy cerca del Cerro Santa Lucía, Chile; una parada obligada para los turistas debido a las ofertas culturales que ofrece el lugar. Historia, arquitectura, librerías, museos, centros culturales, teatros, cafés, restaurantes, tiendas de diseñadores emergentes y tiendas de antigüedades permiten al visitante realizar el mejor circuito turístico por la zona.

Además, este barrio ha sido el hogar de muchos intelectuales y artistas entre ellos el abogado, escritor y político José Victorino Lastarria; el arquitecto y pintor Nemesio Antúnez; el pintor Camilo Mori y el novelista Luis Orrego Luco. Así como, grandes arquitectos del siglo XX quienes edificaron patrimonios arquitectónicos en la zona: Duhart, Bolton, Larraín Bravo, Prieto Casanova, Ernesto Ried, Luciano Kulczewski, entre otros.

En fin, el lugar guarda un valor patrimonial deseoso por ser apreciado. Por eso, para esta entrega, la reliquia capitalina será el eje para estas ocho sugerencias de sitios indispensables si vistamos Lastarria:


Casa O de Lastarria: Centro Cultural

Foto: casaodelastarria.com

La casa fue construida el año 1912 por el arquitecto Ernesto Ried Silva. Sin embargo esta obra neocolonial pasó al abandono hasta que Álvaro Flaño avivó su espíritu. Actualmente los espacios de esta edificación sirven para realizar importantes eventos relacionados con arte, cultura, diseño, ferias, charlas literarias, festivales de cine, entre otros.

 @casa_o_de_lastarria


Museo de Artes Visuales (MAVI)

Foto: mavi.cl

En Plaza Mulato Gil de Castro se encuentra el Museo de Artes Visuales el cual posee una colección que abarca más de 1500 obras representativas de la actividad plástica chilena desde los años ‘60 en adelante, los cuales corresponden a 450 artistas chilenos. Además, siempre presentan exposiciones de artistas veteranos y emergentes quienes conforman el calendario expositivo del museo.

 @mavi_chile


Monumento Histórico Parroquia de la Vera Cruz

Foto: eveandersson.com

El templo católico fue construido entre los años 1852-1857 por los arquitectos Claudio Brunet de Baines y Fermín Vivaceta. Esta edificación se levantó gracias a la iniciativa de Salvador Tavira, pues quería homenajear el lugar en donde habría vivido Pedro de Valdivia con la construcción de una iglesia recordatoria del conquistador. En su altar mayor presenta reliquias de la Vera Cruz, nada más y nada menos que algunos posibles fragmentos de la cruz donde Jesucristo fue crucificado, la cual fue hallada en Jerusalén por la emperatriz Santa Elena.

 barriolastarria.com


Hotel Magnolia

Foto: hotelmagnolia.cl

Esta mansión fue construida en 1929, sin embargo se reconstruyó para mejorar algunas partes, manteniendo el estilo patrimonial y agregando un toque moderno para abrir de nuevo sus puertas en junio del año 2016. El hotel ofrece 42 habitaciones y es el primero de su clase en el barrio del centro de Santiago que, según sus dueños, fusiona el pasado de la ciudad y su actualidad

 @hotelmagnoliachile


Bocanáriz Vino Bar

Foto: bocanariz.cl

Este restaurante es perfecto para quedar con los amigos o reencontrarse con aquellas personas especiales. Se encuentra dentro del icónico barrio y ofrece gastronomía de altura acompañada de excelentes vinos. Es atendido por sus dueños y por un grupo de sommeliers expertos para generar maravillosas experiencias en torno a la bebida de los dioses.

 @bocanariz_lastarria


Centro Arte Alameda

Foto: Centro Arte Alameda. Facebook Page

Desde 1992, este complejo se ha convertido en un espacio multicultural en el que se llevan a cabo actividades relacionadas con el cine, la música, las artes visuales y otros eventos artísticos. También sus espacios los cede para bandas y artistas musicales emergentes, ya sean nacionales o internacionales. Constantemente están proyectando documentales y películas nacionales.

 @centroartealameda


Café 202

Foto: Cafe 202. Facebook Page

El lugar ofrece una propuesta muy interesante pues, además de ser un café, también es una cervecería ideal para tener pequeñas tertulias y reencuentros con un ambiente muy relajado, un tanto bohemio, donde la buena música reina por todo el lugar. Se recomienda pasar temprano o tener un poco de paciencia porque siempre está lleno. ¡Así será de bueno!

 @cafe202


Casa Taller Luciano Kulczewski

Foto: santiagocapital.cl

Es considerada una joya patrimonial de Santiago. Fue construida entre 1926 y 1928 por el emblemático arquitecto Luciano Kulczewski. La casa presenta una fachada  de estilo gótico con elementos y símbolos magníficos como su escudo familiar arriba del pórtico y detalles custodiados por dragones y gárgolas.

 santiagocapital.cl

 

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Staff Writer

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON