8 maisons favoritas del SIHH 2018

Foto: pressroom.sihh.org

En esta edición del SIHH, las maisons participantes que no pertenecen al grupo Richemont mostraron sus novedades para este 2018. Hermès debutó este año, por eso una de sus novedades abre nuestra lista de favoritas

Carré H

Hermés

Desde 2010, la maison cuenta con su Carré H, un reloj cuadrado creado por Mac Berthier con un diseño moderno de fácil lectura. Esta edición tiene unos milímetros más en el recuadro de su caja y destaca por los efectos de luz entre la caja de acero con acabado pulido y granallado. Tiene un grosor de 3,7mm, una reserva de marcha de 50h y hermeticidad hasta 30 metros.

Carré H. Foto: cortesía Hermés

 @hermes


Minute Repeater Tri-Axial Tourbillon

Girard Perregaux

Hecho a mano con titanio para favorecer a su mecanismo con sonería, esta pieza posee 48mm de diámetro y funciona con un calibre mecánico de cuerda manual que alberga dos de las complicaciones relojeras más desafiantes. Tiene un repetidor de minutos, tourbillon triaxial, una caja antirreflectante de cristal de zafiro, y una resistencia al agua de 3 ATM.

Minute Repeater Tri-Axial Tourbillon. Foto: cortesía Girard Perregaux

 @girardperregaux


Freak Vision

Ulysse Nardin

El primer reloj automático de la colección Freak, esta pieza posee una de las innovaciones más notables que es la rueda de volante en sicilio ultraligero con contrapesos en níquel y micropaletas de autorregulación y un nuevo diseño de caja ultra fina cubierta por cristal abombado. Cuenta con un calibre UN-250, sistema de movimiento Grinder con palancas y guiado flexible, una reserva de marcha de 50h, un diámetro de 45mm y una hermeticidad de 30m.

Podría interesarle  Rado a corazón abierto
Freak Vision. Foto: ulysse-nardin.com

 @ulyssenardinofficial


Kalpa Chronor

Parmigiani

Este reloj cuenta con el primer movimiento cronógrafo integrado con cuerda automática de oro macizo del mundo. Con unas dimensiones de 48,2 x 40,4 mm guarda un mecanismo desarrollado y manufacturado íntegramente de forma interna. Cuenta con una reserva de marcha de 65 horas, una hermeticidad de 30m y un fondo de zafiro.

Kalpa Chronor. Foto: cortesía Parmigiani

 @parmigianifleurier


Différentiel d’Égalite

Greubel Forsey

Esta edición de oro blanco está limitada a 33 ejemplares, posee una innovadora distribución de manera constante al órgano regulador la energía de los cubos del muelle real, tiene 60h de reserva de marcha, cuenta también con un segundero muerto –una primicia para la maison– que optimiza el confort de lectura y facilita el ajuste preciso. Sobre la esfera se aprecia un cristal de zafiro y, en el fondo, el aspecto mecánico del mecanismo de parada y puesta a cero.

Différentiel d’Égalite. Foto: cortesía Greubel Forsey

 @greubel.forsey


RM 53-01 Tourbillon Pablo Mac Donough

Richard Mille

Esta nueva unión entre Richard Mille y Pablo Mac Donough (jugador de polo) da como resultado una pieza dinámica y compleja diseñada para este deporte. La caja se encuentra decorada por los festoneados de refuerzo, esta mecanizada a partir de carbono TPT, resistente e inalterable. El cristal fue inspirado en el mundo del automóvil para crear un cristal laminado compuesto por dos cristales: zafiro intercalado por un film de polivinilo, es antirreflejos y resistente a los rayos UV.

Podría interesarle  Minimatik Champán: tiempo de burbujas
RM 53-01 Tourbillon Pablo Mac Donough. Foto: cortesía Richard Mille

 @richardmilleofficial


Excalibur Spider Pirelli-Automatic Skeleton

Roger Dubuis

Cuenta con una caja esqueletizada de titanio con tratamiento DLC negro, es el único reloj del mercado que es 100% esqueletizado, desde la caja hasta el movimiento. Para crear este calibre se necesitaron 530 horas de fabricación, tiene una caja de 45mm y está limitado a 88 unidades.

Excalibur Spider Pirelli-Automatic Skeleton. Foto: rogerdubuis.com

 @roger_dubuis


Royal Oak Offshore Grande Complication

Audemars Piguet

 Este reloj gran complicación, posee una caja de cerámica negra, cristal y fondo de zafiro antirreflectante, corona de cerámica negra y de titanio y protectores de pulsadores de cerámica. La esfera es de cristal, índices aplicados y agujas Royal Oak de oro blanco. Las complicaciones que posee: cronógrafo, repetición de minutos, segundero, calendario perpetuo. La caja tiene 44mm de ancho, un grosor de 15,4 mm y una hermeticidad de 20m.

Royal Oak Offshore Grande Complication. Foto: cortesía Audemars Piguet

@audemarspiguet


 

Comentarios

Comentarios

Joselyn Palacios González

Joselyn Palacios González

Staff Writer

23. Comunicadora Social - USM

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON