A campo traviesa

Foto cortesía: Valentina Tintori

Tender un puente entre la obra, el artista y los posibles coleccionistas es una labor que requiere pasión, empatía y afinidad, cualidades que Valentina Tintori posee de sobra

La inspiración

El arte puede hacer diferencia en la vida de las personas, especialmente en la de aquellas con un don emocional. Valentina Tintori, afortunada al ser tocada por esta estrella, lo descubrió gracias a Francis Bacon: Al mirar una de sus obras, no pude contener el llanto. La pieza lograba comunicarme las emociones que el artista quería expresar.

Se iniciaba una afinidad con la expresión artística, que luego se sumaría a la intuición innata para decodificar mensajes estéticos: Mi “art blink” está compuesto de una lectura a la composición de la obra, que deberá estar alineada estéticamente con el balance, equilibrio de colores y formas, además de ir acompañada de una exploración de técnica de medios o una hipótesis intelectual.

Foto cortesía: Valentina Tintori

La trayectoria

Como Art Advisor, cuando es momento de apostar por los talentos emergentes, Valentina Tintori es capaz de apreciar la sinceridad del artista a través de sus creaciones. Aconsejar acerca de las piezas y talentos por los cuales decantarse, en la construcción de una colección privada, es una tarea que requiere respeto y empatía: Tengo un método para no decidir o agraviar la sensibilidad intrínseca de cada cliente. Cada ser humano siente distinto, por tanto, trato de adaptarme a sus gustos estéticos.

Foto cortesía: Valentina Tintori

La actualidad

Podría interesarle  Descubriendo las Américas con Theodore de Bry

Las ferias de arte son un fenómeno saludable para el mercado. Un resultado de la globalización que permite, en muy pocos días, “ir de galerías alrededor del mundo”. A propósito de Art Basel Miami, Valentina comenta: Esta feria es la mejor filtrada de todas. Aun así, habría que hacer un esfuerzo por ir con un advisor.

En la edición del 2018, Valentina recomienda visitar a Sean Kelly Gallery, OMR y 303 Gallery. Entre los artistas a seguir, propone algunos nombres: José Dávila, Tomás Saraceno, Alexander Da Cunha, Donna Huanca y Olafur Eliasson.

El futuro

Valentina se encuentra en una constante exploración del mercado del arte y todos sus actantes, con miras a proyectos en Miami y Europa.

valentinatintori.com

@v_tintori

@valentina_tintori

Comentarios

Comentarios

Ángela León Cervera

Ángela León Cervera

Contributor for Art, Design and Photography

Estética e imagen. Creo en el poder de la palabra como simiente del viaje hacia el conocimiento. Observo, leo, exteriorizo y aprendo.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON