A Casa Do Porco

Foto cortesía: Facebook A Casa do Porco Bar

Este restaurante-bar de comida rápida sirve platos de alta cocina a base de la exquisita carne de cerdo

En el centro de Sao Paulo, Brasil, se encuentra el lugar ideal para quienes disfrutan los sabores y texturas que otorga la carne de cerdo. Se trata de A Casa Do Porco, un restaurante-bar de comida rápida un tanto particular, pues ofrecen platillos de alta de cocina. En 2015 el chef Jefferson Rueda decidió abrir un lugar en dónde combinara sus pasiones: cerdo, fuego y bebida. Es por eso que surgió esta casa, la cual es muy afamada entre los comensales, pues tras que brindan comida exquisita son a precios asequibles.

Foto cortesía: Facebook A Casa do Porco Bar

Aquí la carne de cerdo es la protagonista y no desperdician nada, por eso se presentan formas, texturas y sabores distintos en cada platillo. Y es que, el chef Jefferson Rueda, espera con su restaurante tratar de crear concientización de una alimentación de calidad y el rescate del valor cultural de la comida y sus raíces. Asimismo, tal es la fama A Casa Do Porco, que ocupa el puesto número 79° en la lista de The World’s 50 Best.

Foto cortesía: Facebook A Casa do Porco Bar

La filosofía que maneja este restaurante-bar es tratar de desmitificar los mitos y verdades sobre la carne de cerdo, así como también discutir y conocer más sobre la gastronomía brasileña que va desde evidenciar al pequeño productor, la cadena productiva hasta llegar el producto a la mesa.

Podría interesarle  Colaboración culinaria en Noso Restaurant
Foto cortesía: Facebook A Casa do Porco Bar

En el menú destaca #OPorcoÉ, la cual reúne una secuencia de aperitivos y platos que exploran la gastronomía de Brasil y en el mundo. Embutidos y curados, son creados por los mismo chefs y los acompañan con pan integral hecho en la casa + picles + mostaza con tucupi + compota de cebolla caramelizada y bacon. Comiendo con las manos, se trata de los platos clásicos como sushi de papada de cerdo, tartar de cerdo entre otros. Para comenzar es un sándwich de papata con cerdo crispy + bacon + mayonesa + ensalada. Obviamente hay también comida a la leña, brasa y fuego, una de las especialidades del chef, Jefferson Rueda. Y, el famoso Cerro San Zé, que no es más que cerdo asado durante  6 a 9 horas, servido con acompañamientos típicamente brasileños.

Foto cortesía: Facebook A Casa do Porco Bar

acasadoporco.com.br

A Casa do Porco Bar

@acasadoporcobar

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Editorial Coordinator

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista | Inst: @robiianna

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON