Abre la puerta de Rodin en el Soumaya

Foto: Wikipedia.com
Foto: Wikipedia.com

Aludiendo al pasaje del Infierno de Dante, se expone la gótica puerta de entrada en el Museo Soumaya de Ciudad de México, desde el 4 de junio hasta el 10 de septiembre

La Porte de l‘Enfer, que data de 1880, es conocida como un encargo del estado francés para el Museo de Artes Decorativas de París.

Las referencias literarias de esta muestra son infinitas. La pieza no solo alude al pasaje Inferno que hallamos en la Divina Comedia del poeta Dante Alighieri, sino que además explora simbologías y arquetipos que hallamos en relación a autores como Rilke, asimismo en transiciones que van desde el Simbolismo al Impresionismo, deteniéndose particularmente en la prosa de Baudelaire y sus contaminadas Flores del mal.

Foto: garuyo.com
Foto: Museo Soumaya

La exposición se divide en 4 núcleos: la concepción, los personajes y el proceso creativo de Rodin. Esta muestra promete innovar con tecnología de “video células” que permitirán a los visitantes ubicar cada figura entre las 180 que conforman La puerta del Infierno.

Foto: garuyo.com
Foto: garuyo.com

Son múltiples las actividades afines que ofrece el museo, estas permiten al expectador comprender el origen y contexto cultural de la obra.: Rodin y la Francia moderna, Camille Claudel y la estética del sacrificio amoroso, Técnicas de fundición en bronce, Lirismo infernal: influjo de los poetas malditos en Rodin y La era de Rodin son solo algunas de las que podemos encontrar en el programa que ofrece el Soumaya en relación a esta exposición, las cuales pueden ser consultadas en el website del museo.

Podría interesarle  Jonathan Lara: "En Venezuela el arte siempre es referencia”

web museosoumaya.com.mx

twitter @elmuseosoumaya

instagram @museo_soumaya

lugar Miguel de Cervantes Saavedra 303,Granada, Miguel Hidalgo,11529 Ciudad de México, D.F.,México

 

 

Comentarios

Comentarios

Andrea Omaña García

Andrea Omaña García

Writer

27. Narradora en deformación. Algún día actriz. Escuela de Letras UCV.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON