ACB: un atelier de joyas sorprendentes

Foto: anniecostellobrown.com
Foto: anniecostellobrown.com

La diseñadora Annie Costello se interesa por los grandes retos que implican las formas orgánicas, naturales y configuraciones futurísticas

El arte y la escultura representaron sus primeros pasos en la modelación y figuración. El óleo y el mastique se quedaron atrás para incursionar en un área creativa tan expresiva como lo puede ser cualquier manifestación artística: el diseño y producción de joyas. Artista de vocación, Annie Costello Brown hace suyo un negocio y un atelier  que actualmente poco tiene que ver con las grandes compañías de joyas -que en muchas ocasiones están determinadas por unos patrones de diseño y financiación estandarizados-. Alejándose de las grandes empresas, la diseñadora, coordina y maneja cada uno de los procesos de creación y distribución de sus piezas, haciendo de la artesanía una labor amena, íntima y personalizada.

anniecostellobrown.com
anniecostellobrown.com

Piezas que tan solo pueden ser adquiridas por petición de la persona que desea usarlas, sus joyas se caracterizan por una conceptualización sencilla y una proporción quizá aún mayor. Grandes piezas se coordinan para ser un referente en el rostro, las manos y el cuello de la mujer que las usa, siendo llamativo su forma y color.

anniecostellobrown.com
anniecostellobrown.com

Sus manos e instrumentos modeladores son los únicos que se encargan de elaborar sus particulares piezas, además de un grupo reducido de 10 personas que la ayudan en dicha elaboración. Zarcillos, collares, anillos, y brazaletes son los diseñados por la artista, haciendo del cuerpo femenino su mayor referente a la hora de crear. Las  piedras semipreciosas, cuero, vidrio, metal plateado, y los talismanes -aportando esté último un símbolo de magia y misterio alrededor de la piezas- son los materiales insignes de la diseñadora.

web anniecostellobrown

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON