Acne Studios: la belleza de lo raro

Foto: acnestudios.com

Con sedes en París, Londres, Nueva York, Los Ángeles y Tokio, Acne Studios reafirma, cada año, su estética trasgresora de los ideales de belleza

Oriundo de un pueblo inhóspito de Estocolmo, el cofundador y director de Acne Studios, Jonny Johansson, es un sueco que no conforme con lo que deparaba su futuro, decidió forjar el suyo a base de ideas que deconstructivas  y reveladoras. Fundada en 1999, Acne Studios se ha caracterizado por crear colecciones unisex, siempre en un intento por desdibujar la línea entre lo femenino y lo masculino. Por eso, pensar en Acne Studios como solo una marca es un error, ya que se ha convertido en todo un imperio con una identidad muy clara que no solo abarca el mundo de la moda, sino también los medios impresos, digitales y el diseño.

Foto: acnestudios.com

Comparado en ocasiones con H&M ­–también otro imperio sueco­–, la firma se caracteriza por no seguir patrones convencionales en la moda y establecer su propia estética que más que seguir las tendencias, intenta responder a lo desconocido para el hombre contemporáneo. La firma reproduce piezas a partir de materiales no convencionales y de conceptos que se deslindan de la banalización del cuerpo. Su imagen rosa lo ha distinguido desde hace mucho en el imaginario de los amantes de la moda, en especial de aquellos que la entienden no como actualidad sino como atemporalidad.

Podría interesarle  Salone del Mobile Award: elegancia en muebles
Foto: acnestudios.com

Su  más reciente colección Bla Konst es una muestra que retoma el denim para hacer de este material el punto focal en todo tipo de piezas, desde básicos como los jeans, hasta camisas, shorts, chaquetas, y parkas.

Foto: acnestudios.com

 acnestudios.com

 Acne studios

 @acnestudios

 @acnestudios

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON