AD HOC: la belleza natural de los materiales

Hotel Diseño. Foto: adhoc.mx.

El estudio mexicano AD HOC preserva, en su proceso creativo, la belleza original de los materiales mientras resalta la riqueza artesanal de México

Crear espacios, muebles y objetos que, al mismo tiempo, conserven la belleza natural de los materiales usados es el principio en el cual radica la filosofía de AD HOC, estudio de diseño mexicano creado por el Juan José Nemer  y Mauricio Álvarez en 2014. Este estudio además se preocupa por explorar lo artesanal y poner en práctica sus técnicas para revalorizar el trabajo manual.

Lámpara Alquisira. Foto: adhoc.mx.

Aunque disponen de pequeñas colecciones que en su mayoría surgen de proyectos para clientes privados, sus piezas destacan por ser universales, gracias a la simplicidad de sus diseños y a los materiales básicos. Entre las más representativas se encuentran las Alquisiras, lámparas  colgantes en madera de tzalam y cedro rojo con detalles en laca; sus mesas Amarillo, en las que destaca, precisamente, dicho color en la superficie que va unida a su vez a unas patas hechas con madera de huanacaxtle; su banco Rodarte, una silla de tzalam con detalles en laca de color y sus macetas Pichón de barro y mármol, elevadas por varas de hierro teñidas de color negro.

Podría interesarle  De lo clásico a lo convencional
Silla Amarillo. Foto: adhoc.mx.

Realizadas a mano, sus piezas exaltan el gran legado artesanal de la cultura mexicana, el cual es un fin primordial a la hora de pensar en sus diseños.

 adhoc.mx

 Mobiliario AD HOC

 @adhocmx

 @adhocmx

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON