Adriana Santacruz: innovar desde la tradición

Foto: adrianasantacruz.com

Las creaciones de Adriana son piezas maduras, únicas, diseñadas por una artista que fusiona la innovación con lo hecho a mano

El trabajo textil de Adriana Santacruz se caracteriza por ser diferente y centrarse en la búsqueda de la perfección de lo artesanal como un arte ancestral. Nacida en Pasto, Nariño, esta reconocida diseñadora de modas colombiana ha dado a conocer su nombre mientras rescata el oficio más antiguo de su pueblo natal: el tejido en telar. Con la creación de su línea, ha brindado una gran oportunidad de desarrollo a varias familias de artesanos quienes se han aliado con ella para conciliar los conceptos de diseño con las técnicas artesanales.

Foto: adrianasantacruz.com

Con sus piezas no solo busca crear nuevas ideas, sino también dar a conocer el trabajo elaborado por las familias campesinas con las que trabaja, convirtiéndose, al mismo tiempo, en una representante de sus artesanos ante el mundo.

Foto: adrianasantacruz.com

Gracias a su excelente trabajo, Adriana ha recibido infinitos reconocimientos, entre ellos el Galardón al Fomento de la Artesanía, premio que es otorgado a las personas que contribuyen con el desarrollo y la promoción al sector artesanal colombiano.

Foto: adrianasantacruz.com

Entre sus colecciones más emblemáticas se encuentran Micaela y el Volcán, La Mar Coralina, María y el Rey y Sara y el Halcón.

Foto: adrianasantacruz.com

 adrianasantacruz.com

Podría interesarle  BORSALINO & MOMENTI: la exaltación del diseño abstracto

 Adriana Santacruz

 Ad.Santacruz

Comentarios

Comentarios

Joselyn Palacios González

Joselyn Palacios González

Staff Writer

23. Comunicadora Social - USM

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON