Afinando los nuevos quesos Ananké

Foto: David Egui

Ananké se expande con una nueva línea de productos madurados que entrenarán nuestros paladares y nos enseñarán lo que significa convertirse en un afinador de quesos

En once años de trayectoria, Marianela García y Elisa Grimaldi han logrado hacer de los quesos suaves y frescos de cabra uno de los favoritos en el mercado venezolano y ahora traen nuevos productos: sus quesos madurados Paramero y Galipanero.

La producción, llevada a cabo con meticuloso cuidado en cavas especiales de maduración en Quíbor en el estado Lara, es el resultado del arduo trabajo de las socias junto a asesores franceses que las ayudaron a lograr quesos fuertes con inspiración europea. El Galipanero, es el más suave de los tres y tiene una textura más untuosa y uniforme. El Paramero, en su versión original o con ceniza, es un queso más fuerte, aún siendo joven, y tiene una textura cremosa y quebradiza, más parecida a la que reconocemos en un queso de cabra más fresco. Los tres llegan a diferentes bodegones y puntos de venta en Caracas siendo jóvenes y rápidamente evolucionan para, con el paso de los días, mostrar su verdadero valor, personalidad y sabor.

Foto: David Egui

El reto de este nuevo trío de productos es que el comensal no crea que han pasado su tiempo de consumo, que entienda el concepto de madurar el queso, que perfectamente puede pasar en su nevera, tiempo en el que su aspecto, textura, olor y sabor cambiará para hacerse más intenso, y que descubra en qué etapa de este proceso prefiere consumirlo. Para ayudar al comprador a evitar este problema, cada queso viene con una etiqueta de instrucciones que podría definirse como un básico de afinación de quesos, proceso que también es bastante desconocido en Venezuela y que consiste en lograr el momento ideal de consumo del producto mediante diferentes métodos de maduración.

Foto: David Egui

 @anankequesos

Comentarios

Comentarios

David Egui

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON