Airbnb de lujo en América Latina

Foto: airbnb.cl

La compañía, conocida por servir de plataforma para servicios particulares de hospedajes, ofrece también una amplia gama de villas y residencias de lujo en América Latina

Airbnb ha revolucionado el mundo del hospedaje. Sirviendo como plataforma de alojamientos turísticos ofertados por anfitriones particulares, la compañía representa la nueva encarnación de la hotelería a través del ‘gig economy’ en la era informática hasta llegar a convertirse incluso como referente en la serie de Netflix “Stay Here”. Aunque la idea de hospedarse en el apartamento de un desconocido puede parecer poco agradable para algunos, Airbnb coloniza cada vez más espacios nuevos en el mercado del hospedaje de lujo, prometiendo además una experiencia particular y privada dentro de este mercado.

El primer gran zambullido de la compañía hacia el mercado de hospedaje de lujo fue en 2017 cuando adquirió la empresa de alquileres vacacionales de alta gama Luxury Retreats. Posteriormente, Airbnb ha presentado una de sus más nuevas propuestas: Airbnb Plus, una serie de listados de lujo que presenta alrededor de 2000 villas de fino diseño en 13 ciudades del mundo bajo la dirección de  anfitriones amigables y serviciales.

Excepcionalmente, cada una de las casas ha sido revisada por el personal de la empresa con la intención de verificar cien puntos por cumplir en cuanto a calidad, diseño, servicios, higiene, entre otras amenidades necesarias dentro de una vivienda para los clientes de Airbnb.

Foto: airbnb.cl

Las villas – que pueden ser reservadas en la página web y brindan desde cocinas completamente equipadas hasta toallas de felpa estandarizadas – se encuentran en diferentes ciudades de Norteamérica, Europa, Australia, Sudáfrica y China. Sin embargo, las ofertas de lujo de Airbnb no son exclusivas en estas latitudes, sino también en América Latina.

Ahora, estas promociones de lujo de América Latina de Airbnb se encuentran en diferentes localidades y formas, tales como las villas playeras. Un ejemplo de ello es Casa Capri, una villa en la comunidad cerrada de Punta Sal, en la costa pacífica de Perú. De estilo contemporáneo playero, ofrece despampanantes vistas al océano y un espacio exterior con piscina.

Podría interesarle  Un fragmento celestial en la tierra

También, para los amantes de playas más rústicas, Airbnb ofrece la imponente Casa Cliff en Pichimelu, Chile, que como su nombre indica se mantiene, con su arquitectura moderna, en la punta de un acantilado marino sobre la playa, la cual tiene acceso directo.

Similarmente, creando un equilibrio perfecto entre lo silvestre y lo contemporáneo, las cabañas La Puntilla, ubicadas en la playa Las Mostazas, en la ciudad chilena de Coquimbo, ofrecen seis dormitorios, un comedor para catorce personas y una asombrosa vista oceánica frente a la árida planicie.

Foto: airbnb.cl

Las ofertas de lujo playero de Airbnb también florecen en el Caribe, desde bucólicas villas en Casa de Campo, hasta la Posada Malibu en el paradisíaco archipiélago venezolano Los Roques, donde se ofrece cocina caribeña y mediterránea en un ambiente tropical. En cuanto a las costas centroamericanas, tampoco se queda atrás, pues El Chante, Costa Rica, esta villa ecológica presenta una armonía natural increíble, más el disfrute de dos playas. Asimismo ofrece ocho dormitorios, diseñados bajo una estética contemporánea.

Igualmente en Centroamérica, Guiscoyol, Nicaragua, Airbnb ofrece una de sus villas más exquisitas en la región, que trae consigo transporte desde el aeropuerto, personal de limpieza, chef casero, mayordomo, botes, jet ski, camionetas, carritos de golf, bicicletas, consolas de videojuego, equipos de snorkel y mucho más.

Probablemente una de sus ofertas más interesantes en América Latina es la villa ecológica Casa Ecco en Antigua Guatemala. Se alza sobre la selva que parece entrar por los grandes ventanales, donde se aprecia su mezcla de estilo moderno con folklor rústico. Sus cuartos dan vista directa al verdor voraz de la jungla, sus áreas exteriores parecen mezclarse con las montañas y la vegetación. Simplemente, sublime.

Podría interesarle  La hospitalidad de Papaya Playa Project
Foto: airbnb.cl

Por otro lado, The Sitio, Angra dos Reis, Brasil, se mantiene afable en medio de bambúes, bosques de palma y bananos con una arquitectura más tradicional, pero de ventanas amplias que permiten a la luz del trópico iluminar los cuartos. Las amplias áreas verdes de fino paisajismo, las podrán apreciar los huéspedes mientras degustan un platillo exquisito o descansen en las hamacas, contemplando así el melodioso cantar de la selva brasileña.

Ahora, en Uruguay se encuentra la Casa 31, un posmoderno retiro de fachada rocosa que se alza sobre colinas de clima templado frente al océano Atlántico. Las ofertas de Airbnb también aparecen en las altas montañas andinas, entre ellas villas de estilo europeo en Bariloche, Argentina, a orillas del lago Nahuel Huapi y en las faldas de los montes coníferos. Allí ofrecen parrillas, duchas escocesas y finlandesas, muelle propio, canchas de tenis y mesas de pool y ping pong.

Y es que, las ofertas de lujo en Airbnb son muchas y se pueden conseguir en cada nación latinoamericana, tanto para gustos playeros, como selváticos, urbanos y montañosos. El servicio de Airbnb y, ante el crecimiento desenfrenado del gig economy más la revolución del internet, parece que continuará adentrándose en la hotelería de lujo y abriendo así una plataforma nueva para que propietarios particulares de villas y hospedaje de lujo, en especial, en regiones con menos acceso y popularidad como América Latina, ofrezcan sus servicios.

Foto: airbnb.cl

En definitiva, estos escapes vacacionales de lujos nuevos y poco conocidos, con la nueva cualidad de servicios particulares y privacidad total, están a tan solo un click en la página web de Airbnb.

 es.airbnb.com

 Airbnb

 @airbnb

 @airbnb

Comentarios

Comentarios

Avatar

Tony Frangie Mawad

Contributor

Caracas (1997). Libanés-venezolano. Periodista en formación en Boston University. Escribo para Prodavinci y LUSTER Magazine.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON