Alcalde visita Punto MX en Madrid

Tinga de hongo flores de otoño. Foto: Cortesía Punto MX

Solo por dos días, el 13 y 14 de septiembre, el chef Paco Ruano del restaurante Alcalde, visita Madrid y los fogones de Punto MX para ofrecer un menú especial a cuatro manos

Punto MX, el primer restaurante mexicano en España en recibir una estrella Michelin y dos soles de la guía Repsol, y su chef Roberto Ruiz, reciben en la capital española al chef Francisco “Paco” Ruano, que trae sus sabores desde Guadalajara para ofrecer en conjunto dos noches especiales con un menú de degustación de 14 tiempos.

Francisco Ruano. Foto: cortesía Punto MX

Paco ha logrado, a fuerza de trabajo duro y creatividad, ganarse un puesto propio en el competitivo mundo de la gastronomía internacional. Desarrolló su técnica trabajando en las cocinas de Mugaritz, El Celler de Can Roca y Noma, antes de abrir su propio restaurante en la capital tapatía. 

Esa experiencia en la cocina europea ha influido en su método de trabajo, en la simpleza con la que presenta sus platos y ha hecho que le dé una importancia especial a la cercanía y calidad de los productos con los que elabora sus platos. Un ejemplo de ese éxito es su galardón de highest new entry en la lista de 50 best Latinoamérica, en la que ocupa el puesto 36. 

Almeja generosa al natural con salsa bruja ficoide glacial y espárrago marino. Foto: cortesía Punto MX

En este menú los comensales podrán comenzar con snacks como la margarita de guaya y la infladita de erizo a la mexicana. Continuar el festín con platos como el aguachile de nopal, flores, hierbas anisadas, sorbete de seabuckthorn; la almeja generosa al natural con salsa bruja, ficoide glacial y espárrago marino; las remolachas o betabeles olvidados a la vainilla, crema de queso ácido, cítricos locales o el lechón con pipián, quelites en caldo de jamón, estofado de guisante,  por nombrar solo algunos.

Sandía,hoja santa,manzana verde, kombu y chile verde. Foto: Cortesía Punto MX
Roberto Ruiz. Foto: Cortesía Punto MX

Nunca debe faltar el postre en una ocasión como esta, por lo que Paco y Roberto ofrecerán sandía, hoja santa, manzana verde, kombu y chile verde; tamal de maracuyá, zapote, hojas viejas; arroz con leche de trufas, hojuelas de oro y oblea con cajeta de tuétano a la brasa para terminar. 

 Punto MX

Podría interesarle  El místico grano de Café San Alberto

 @restaurante_punto_mx

Punto MX Madrid

Comentarios

Comentarios

David Egui

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON