Alexa Rodulfo: “Ojalá que mi vida y mis experiencias un día puedan inspirar a alguien”

Alexa Rodulfo, hair & makeup artist. Foto: Germán Nájera + Iván Flores.
Alexa Rodulfo, hair & makeup artist. Foto: Germán Nájera + Iván Flores.

Una mexicana que buscó y encontró oportunidades fuera de fronteras aztecas protagoniza el Profile de esta semana. Alexa Rodulfo, hair and makeup artist, pinta de colores su historia y la cuenta en las próximas líneas

El rostro de una extensa lista de celebridades les ha servido de lienzo a Alexa Rodulfo para hacer lo que desde hace mucho tiempo descubrió que era su vocación: maquillar. Esta mexicana no necesitó de grandes escuelas o mentores para desarrollar su talento, todo lo que sabe lo aprendió por sí sola y desde ese momento, en el que se dio cuenta de sus habilidades, no tardó en emprender camino entre pinceles y colores, y como un buen artista, buscó un espacio para seguir puliendo su técnica y maravillar a quién fuese partícipe de ello.

Un salón de belleza en su natal Juárez sería el primer proyecto que llevaría su nombre y el que le ayudaría a labrar una excelente reputación como hair & makeup artist, tanto así que debido a su éxito mudaría su lugar de residencia a Nueva York, cosmopolita metrópoli en la que conocería a su distinguida clientela: la empresaria y socialité Ivanka Trump, la heredera Margherita Missoni, la Contributing Editor de la revista Vogue y fundadora de la exitosa tienda online Moda Operandi, Lauren Santo Domingo; y la diseñadora de moda Carolina Herrera, son solo algunos de los nombres que figuran entre su lista.

Mi trabajo es una meditación para mí, al hacerlo me desconecto del mundoAlexa Rodulfo

Cuando habla de su trabajo, Alexa Rodulfo demuestra qué es lo que le causa mayor satisfacción: Desde niña siempre fue algo que en verdad me apasionaba. Mi trabajo es una meditación para mí, al hacerlo me desconecto del mundo y conecto conmigo en una manera muy especial. Y lo hace de manera tan magistral que la revista Vogue la nombró en el 2006 como la maquilladora más solicitada de la escena social de Nueva York -ciudad que ha contribuido a catapultar su carrera- mientras al otro lado del Atlántico, en el viejo continente, Le Figaro la bautizaría como el “Best Secret” del círculo social neoyorquino.

Carolina Herrera / maquillaje por Alexa Rodulfo. Foto: cortesía de Alexa Rodulfo.
Carolina Herrera / maquillaje por Alexa Rodulfo. Foto: cortesía de Alexa Rodulfo.

Ha sido una trayectoria de varios años, de trabajo y preparación, de fracasos, aprendizajes y éxitos, así lo cuenta la artista que durante su carrera también ha tenido la oportunidad de trabajar para grandes personalidades: Con la mayoría, después de varios años, he hecho una bonita relación. Trato de dar lo mejor con cada persona con la que me toca trabajar, y por ello, con ayuda de sus instrumentos, embellece a todo aquel que solicita su arte, y con mucha delicadeza hace su trabajo: Me enfoco mucho en la piel. Le dedico bastante tiempo a preparar  mi canvas; los labios rojos me encantan en mí y en mis clientas, aunque es un color al que mucha gente le tiene sus reservas, para mí es mi color favorito y ya he convencido a varias de usarlo por primera vez, entre ellas Carolina  Herrera e Ivanka Trump.

Mujeres de estilos tan diferentes han pasado por sus brochas y para cada una tiene ciertas inspiraciones: Cada clienta o personalidad tiene su estilo muy definido. La Señora Herrera es una mujer elegante y clásica, su estilo es muy definido siempre, Ivanka también es una mujer elegante, pero a veces nos gusta experimentar con un color de labios y sombras de algún color divertido. Nos mandamos constantemente fotos de look e inspiraciones, ya sea por texto o email.

Dianna Agron / maquillaje por Alexa Rodulfo. Foto: cortesía de Alexa Rodulfo.
Dianna Agron / maquillaje por Alexa Rodulfo. Foto: cortesía de Alexa Rodulfo.

El abanico de talentos e intereses de Alexa Rodulfo va más allá del hair & makeup, por lo que en el año 2009 decidió adentrarse en un mundo que también le causa fascinación: Las velas y las fragancias es otra de mis pasiones; para mí fue un proceso muy interesante ya que en él la creatividad fue una parte muy importante. La Alexa Rodulfo Candle Collection es una línea de siete velas de lujo diseñadas elegantemente y en la que el cantautor Ricky Martin se apoyó para -a través de una edición limitada- recaudar fondos para su Fundación que protege los derechos humanos de la niñez y la juventud.

Alexa es una emprendedora que ha trabajado con dedicación; su filosofía le es fiel a sus ideas: en la vida creo que si tenemos la oportunidad de realizar nuestros sueños hay que hacerlo, y ella lo ha hecho con tanta persistencia que hoy sobresale en una industria en la que los latinos no son mayoría, y orgullosa se siente de poder representarlos: Es una gran satisfacción para mí representar a Juárez, mi ciudad natal, a México, mi querido país, y a los latinos, en especial a las mujeres. Ojalá que mi vida y mis experiencias un día puedan inspirar a alguien, sería un gran honor para mí.

Una foto publicada por Carolina Herrera (@houseofherrera) el

El studio que fundó en su adorado Juárez, hoy día sigue funcionando bajo su tutela. Alexa no olvida sus raíces, las usa como motivación para seguir sumándole logros a su carrera, para así ser ejemplo de constancia y trabajo. Trabajo que se hace empujado por el corazón.

web alexarodulfo.com

facebook ALEXA RODULFO Candle Collection

twitter @ALEXARODULFO

Comentarios

Comentarios

  •  
  •  
  •  
  •  
José Patiño Arismendi

José Patiño Arismendi

Writer

Comunicador Social: Artista Audiovisual. Con formación en la Universidad Católica Andrés Bello. Escribo, llevando historias a líneas que tengan su propia banda sonora.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON