Alexandra Jefford y su fine art jewelry

Alexandra Jefford Jewelry. Foto: thejewellereyeditor.com
Alexandra Jefford Jewelry. Foto: thejewellereyeditor.com

Alexandra Jefford se presenta bajo la estampa de una equilibrada simbiosis entre arte y diseño, siendo su resultado la más fina joyería

El nombre de Alexandra Jefford es el resultado lógico de una ecuación sublime y simple: arte + diseño. Esta ginebrina, que ahora tiene sus cuarteles en Londres, destaca no solo en el mundo de la joyería, sino que también sobresale en el espectro del fine art, pues cada pieza que diseña -única, por demás- representa una verdadera obra de arte. La experiencia de la ilustración y el grabado fue la base propicia para lo que desde el año 2002 se ha convertido en su verdadera pasión.

Alexandra Jefford Jewelry. Foto: voltcafe.com
Alexandra Jefford Jewelry. Foto: voltcafe.com

A pesar de tener más de una década abocada de lleno (y con demostrado éxito) al mundo de la joyería, Jefford nunca se ha desvinculado del mundo del arte. En el año 2005, en el marco de la colección dedicada a Japón del prestigioso Victoria & Albert Museum of Art and Design, le fue comisionada una pieza que la llevó a posicionarse entre los cuatro mejores diseñadores británicos que exhibió la feria International Jewelry London ese mismo año.

Leer también  Artificio y refinamiento al estilo Insignia de Dockers
Alexandra Jefford Jewelry. Foto: voltcafe.com
Alexandra Jefford Jewelry. Foto: voltcafe.com

Cada una de sus exquisitas piezas llama la atención de diseñadores, conocedores y aficionados a la joyería fina y, también, de coleccionistas de fine art, razón por la que muchas se exhiben en galerías y museos incluyendo la concept store de Rei Kawakubo y el nuevo nicho de arte contemporáneo de Damien Hisrt en Londres. Adentrarse en el mundo de la diseñadora es ser parte de un verdadero museo dedicado a la más refinada orfebrería.

web   alexandrajefford.com

instagram   @alexandrajeffordstudio

 

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON