Alric Galindez: arquitectura punzante

Casa CS Foto: arlicgalindez.com

El estudio arquitectónico Alric Galindez desarrolla desde hace dos décadas lo mejor de la construcción angular con sello argentino

Desde 1995 el estudio del argentino Alric Galindez se ha enfocado en mirar la arquitectura desde otro punto de vista. Sin dejar de lado el carácter académico, la firma -con oficinas en Buenos Aires y San Carlos de Bariloche-, cuenta con un equipo de socios  y profesionales que se encargan de llevar cada proyecto que emprenden al más alto nivel de la arquitectura del momento.

Casa S Foto: arlicgalindez.com
Casa S Foto: alricgalindez.com

Sus sobrias propuestas angulares y el apropiado uso de los materiales han sido motivos para que la firma se haya hecho acreedora de numerosos premios, entre los que destacan el  Premio CAPBA-FADEA 2015 por la Casa RM- Tamariscos, y el America’s Property Awards 2010- Best Architecture (Single Unit) por la Casa S. El extraordinario manejo del concreto en la concepción de la Casa L es una muestra admirable de la manera en que asumen sus proyectos. Otro ejemplo de su impecable trabajo es la construcción de la casa CS, imponente construcción de pierda que imita los pliegues montañosos de su entorno con acabados de madera de ciprés que, junto con las numerosas claraboyas, impregnan la magnífica edificación de calidez y templanza. No perdamos de vista a esta reconocida firma argentina, pues se proyectan como el futuro de la arquitectura moderna.

Podría interesarle  Utopía floral by Elie Saab SS19

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON