Alta costura en papel fotográfico

Backstage de Dior, julio 2009. Foto: Joséphine Douet.
Backstage de Dior, julio 2009. Foto: Joséphine Douet.

Una exposición fotográfica capturada por el lente de Joséphine Douet se posa en las paredes del Museo del Traje en Madrid

Una muestra de 25 fotografías, todas ellas resultado del delicado ojo de Joséphine Douet, adorna las instalaciones del Museo del Traje en Madrid desde el 1 de junio. El tema que se plasma en el papel fotográfico es la Alta costura, tal cual como lo sugiere el propio nombre de la exposición: Coutures, y esto es precisamente lo que se logra admirar en las capturas de la fotógrafa francesa que exalta el divino concepto a través de su fiel herramienta, la cámara. El mundo que no se ve desde el front row, la artífice lo muestra en esta serie de imágenes en las que modelos -en backstage- son inmortalizadas por el flash portando su suntuosa vestidura concebida por grandes casas de diseño como Dior, Chanel y Givenchy.

Backstage de Chanel, julio 2000. Foto: Joséphine Douet.
Backstage de Chanel, julio 2000. Foto: Joséphine Douet.

La evolución de la minuciosa Alta costura también se refleja en la exhibición, ya que son 10 años de registro los que componen Coutures; desde principios del nuevo milenio hasta el año 2010, el trabajo de Douet ahora es visto en una colección de imágenes que estarán dispuestas en el Museo del Traje hasta el 18 de septiembre. Coutures es así una ventana que muestra los agitados minutos antes de pisar pasarelas y en la que las creaciones de las grandes casas de moda son enaltecidas por la cámara.

Podría interesarle  Una cita con lo barroco en Los Galpones
Backstage de Armani Privé, julio 2008. Foto: Joséphine Douet.
Backstage de Armani Privé, julio 2008. Foto: Joséphine Douet.

Exposición: Coutures.

Lugar: Museo del Traje, Avenida de Juan de Herrera, 2, 28040 Madrid, España.

Cuándo: 1 de junio – 18 de septiembre 2016.

web museodeltraje.mcu.es

facebook Museo del Traje Madrid

twitter @MuseodelTraje

Comentarios

Comentarios

José Patiño Arismendi

José Patiño Arismendi

Staff Writer

Comunicador Social: Artista Audiovisual. Con formación en la Universidad Católica Andrés Bello. Escribo, llevando historias a líneas que tengan su propia banda sonora.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON