Alter:Urbanidad y sabrosas maneras

El restaurante, localizado en Wynwood, reúne a dos empresarios caraqueños y a un chef estadounidense cuya cocina no deja de sorprender a comensales y críticos locales con un menú corto y buen servicio

Los cachetes de mero y el soft egg en espuma de vieiras con crujiente de Gruyère no dejan de asombrar a la clientela de Alter. Tanto, que permanecen en el menú del restaurante, que abrió sus puertas a inicios de verano y que acaba de presentarles a sus comensales las propuestas para el otoño. La carta cambia con las estaciones, explica Leopoldo Monterrey –socio de Alter junto con Javier Ramírez, ambos caraqueños, y el chef estadounidense Brad Kilgore–, y en la cocina se privilegia el producto local. ¿Ejemplos? Carne que llega de los criaderos de Black angus del norte de Florida; pescados y mariscos del Atlántico y el golfo de México, y hortalizas de fincas orgánicas de Homestead.

Alter está en Wynwood, zona emergente de Miami, reino de cafés, galerías, tiendas y graffiti. Nada que ver con el escenario de playas, condominios y malls con los que se identifica a la ciudad. La remodelación de local exigió un año, y dio como resultado un ambiente urbano, acogedor e incluso ruidoso, que no interesa a quien gusta de manteles largos pero sí a quienes valoran los mesones, el cemento pulido, los techos de metal y el rock n’roll.

¿Más? Buen servicio –Antoine Lecas es el responsable–, muy bien destacado en medios impresos como Miami Heralds, Miami New Times y Wines, que han dado muy buen puntaje a la cocina de Kilgore, y a su carta de vinos. Pero hay dos quejas: la lista de reservaciones y la tardanza para entregar los platos (la ornamentación de Kilgore es de fama y postín).

Podría interesarle  Virgilio Martínez: “La naturaleza te invita a experimentar”

Exigirá, más temprano que tarde, nuevas plazas, posiblemente en la terraza, junto al huerto de Kilgore, de cuyo menú de aperitivos también destacan el cangrejo con arroz inflado sobre salsa caramelo de ají peruano, con pimienta y lemongrass, y el crudo de pescado, con rábano negro y mango verde picante. ¿Carnes? Lomo carbonizado, con puré y verduras a la crema; costillas de cerdo glaseadas, con semillas de cilantro; pez espada, inspirado en el clásico bacalao japonés; y langostinos con tahine, mole y tierra de huitlacoche. De postre, combinaciones con chocolate y frutas mezcladas con chirivía, nori, tamari, curry, pimienta o pretzels. Un menú corto y sabroso, que se lee rápido, como exigen los tiempos que corren.

Location

Coordenadas:
223NW 23 St. Miami FL 33127. Teléfono: 305 573 5996

Brad Kilgore
Nació en Kansas y suma 10 años de trabajo en restaurantes reconocidos: Chicago’s L2, Alinea y Boka, fuera de Miami, donde trabajó para Azul, J&G Grill, y Jean-Georges Vongerichten, en Bal Harbour

La prensa
°°° “Cuatro estrellas para el excepcional Alter en Winwood”, reseñó el diario The Miami Herald.
°°°100 best Wine restaurants 2015 – Wine Enthusiasts Magazine destacó la carta de vinos del local
°°°“En Alter, Brad Kilgore cocina los alimentos más exitantes de Miami”, publicó Miami New Times.

Comentarios

Comentarios

Ileana Matos

Ileana Matos

Contributor

Comer es lo que más me gusta en esta vida; no tengo miedo de morir pero sí de que haya otra vida sin mesas bien servidas. Apasionada de la comida venezolana.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON