Aluna, el estandarte turístico de Tulum

Foto: alunahoteltulum.com

Aluna es paz, es naturalidad y un pedazo muy representativo de Tulum en una cantidad de metros cuadrados muy determinada hecha para crear una experiencia inolvidable

Naturaleza, lujo, Tulum son las tres aristas de este paraíso de concreto para vacacionar. México se ha convertido en un país multifacético cuando de turismo se trata. Pirámides, ciudades antiguas, metrópolis modernas y una costa legendaria con sabor a Caribe y llena de hoteles como Aluna.

De este resort se pueden decir muchas cosas, pero la primera de ellas es que es exclusivo y novedoso. Es el hotel más nuevo en toda esa mágica zona, ofreciendo más que confort y relax una experiencia que quedará grabada en la memoria. No importa la edad, el día en el calendario ni las intenciones de la visita, Aluna es una caja de sorpresas que se ha ganado el respeto nacional e internacional de turistas.

Foto: alunahoteltulum.com

Aluna se ha transformado en un faro muy luminoso en todo Tulum, llama la atención de turistas y locales por su brillo y autenticidad. Su ubicación es estratégica, a la entrada se encuentra la Aldea Zama, una comunidad llena de residencias privadas, con mucha personalidad y en las que converge lo tradicional de Tulum y la magia de la opulencia bien distribuida con elementos naturales.

Además Aluna está muy cerca del pueblo y por ende a escasos metros de la playa, por lo que se encuentra estratégicamente ubicado para disfrutar de un clima bendito, soleado, cálido, familiar y muy cercano lleno de diversión,

Este hotel de maravillas tiene exactamente 72 habitaciones y seis suites de lujo. No obstante, luego de la mencionada anteriormente cuentan con la habitación King y la habitación Queen.

Foto: alunahoteltulum.com

Estas tres habitaciones están caracterizadas por un exquisito gusto decorativo en el que la simpleza irradia todo su poder sobre los huéspedes. Camas grandes, con sábanas de un blanco impoluto que combina con las paredes de un discreto tono crema, mientras la decoración es en madera, otorgando mayor conexión con la naturaleza y un suelo de mármol travertino que siempre se mantiene fresco gracias a esa capacidad de este material de conservar la temperatura.

Podría interesarle  Dos Casas Hotel & Spa: confort y lujo del siglo XVIII

Las habitaciones son espaciosas, igual que los baños y todas estas cuentan con un balcón privado para disfrutar de un rico desayuno, mientras se lee el periódico o un buen libro de esos que se transforman en perfectos acompañantes durante las horas de espera en el avión.

Foto: alunahoteltulum.com

Pero, si no quiere tomar desayuno en la privacidad de la habitación, no existe problema alguno, porque Aluna cuenta con un hermoso restaurante que le hará sentir como si solamente se trasladó a otra área de la habitación, porque justamente la decoración de esta sala cuenta con los mismos elementos, madera por doquier; un techo de choza que deja que pequeños rayitos de sol se cuelen otorgando una iluminación exquisita para degustar platillos típicos de la gastronomía mexicana llena de sabores y productos frescos.

El menú es variado y cuenta con una serie de jugos naturales entre los que destaca uno, pues el comensal puede escoger tres ingredientes para crear su propio jugo, algo divertido y que permitirá experimentar sabores del trópico y ver cómo resultan. Lo que sí es seguro es que la opción que sea escogida, siempre será un punto positivo para la salud, además de ser perfecta para beber mientras se espera el delicioso platillo principal, al cual podrá acceder entre las 7:00 a.m y 12:00 p.m.

Entre las opciones resaltan chilaquiles con huevos rancheros, también puede pedir tlacoyos con aguacate o portobello y un suave pan dulce. El menú es muy variado, pues resalta la gastronomía mexicana, mientras que las bebidas y cócteles son infinitos.

Podría interesarle  Vidanta Resorts, los 6 mejores destinos turísticos de México
Foto: alunahoteltulum.com

Y después de estar satisfecho solo hay que agarrar los bolsos y prepararse para un delicioso baño en la piscina central del hotel, rodeada por los balcones que también imitan ese estilo choza, gracias a sus techos llenos de ramas de palmera secas que siguen siendo fieles al estilo playero.

La piscina es puro placer visual, llena de molduras de un color azul claro para que la luz natural rebote en ella y la haga ver brillante. Y su forma es divertida, porque no es redonda ni cuadrada, sino en zigzag.

Foto: alunahoteltulum.com

Aluna es el espacio para toda la familia. No existen limitaciones, porque también cuenta con salas para personas de capacidades diferentes, volviendo el hotel en una zona 100% amigable. Las clases de yoga, el cuarto de recreación infantil  y la sala de negocios son solo algunos de los muchos ambientes que ofrecen.

Finalmente cuando se habla de Tulum se piensa en aguas cristalinas y arena cálida, por lo que Aluna ha sabido aprovechar este elemento que no es más que oro puro. Debido a su privilegiada ubicación tendrás acceso rápido a las carreteras que llevan a Playa del Carmen y Cancún, así como a los más exquisitos clubes playeros.

Foto: alunahoteltulum.com

Por lo tanto, vaya preparando sus reservaciones y haciendo su guía turística, pero recuerde que Aluna es la opción ideal para pasar unas vacaciones de ensueño en un ambiente de relax entre naturaleza, lujo y mucho, pero mucho Tulum.

 

Comentarios

Comentarios

Avatar

Armando Díaz Pantoja

Contributor

Periodista que utiliza las palabras como hechizo para invocar la verdad

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON