El legado artesanal de Amelia Toro

Amelia Toro es una diseñadora de origen colombiano que preserva la cultura y tradición de Latinoamérica. Foto: Amelia Toro

La diseñadora colombiana combina técnicas ancestrales de artesanas experimentadas para la producción de piezas pret-a-porter. Esta vez presenta Otoño 2, su nueva colección

Quizá uno de los mayores aportes de la moda es hacer tomar conciencia sobre el trabajo que hay detrás de cada pieza, llena de un significado y peso especial. Dentro de ese contexto, la diseñadora colombiana Amelia Toro es una referencia, asumiendo nuevos términos para la preservación de la cultura de su país a través de un concepto delicado y diligente. Para ello involucra el trabajo de artesanas indígenas que, con sus confecciones, preservan métodos y diseños que han sobrevivido por varias generaciones que exaltan el sello latinoamericano.

Además de empoderar a la mujer, Amelia Toro se dedica a darle peso al trabajo de artesanas indígenas. Foto: Amelia Toro
Con sus colores y tonalidades, Amelia Toro renueva ese concepto de vestimenta femenina. Foto: Amelia Toro
Otoño 2 está inspirada en famosos diseños de la década de los 70 y 80. Foto: Amelia Toro

En esta ocasión, Amelia acude a la nostalgia para presentar su más reciente colección: Otoño 2, un repertorio inspirado en aquellas particulares prendas que destacaron en la década de los 70 y 80. Desde las siluetas creadas hasta la sofisticación de sus formas y tonalidades oscuras fusionadas con colores fuertes, las cuales conspiran para crear en conjunto la apariencia de una Business Woman. Una propuesta que asume individualismo e intensa finura. Algo que sin duda le hace justicia no solo a la dedicación de sus trabajadoras sino al de todas las mujeres que comparten el mismo afán de luchar por la constante renovación de la feminidad.

Podría interesarle  Casa Ubatuba: joya arquitectónica de SPBR
Su nueva colección Otoño 2 resalta la figura femenina en su versión “Business Woman2. Foto: Amelia Toro

 ameliatoro.com

 Amelia Toro

 @ameliatoroweb

@amelia_toro_latinoamerica

Comentarios

Comentarios

Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON