Ana Sáez: “Siempre seguí la música electrónica de cerca, me llenaba a nivel sensorial”

Créditos: Foto por Román Bunimov. Edición y post-producción por Ana Sáez. Maquillaje y estilismo por Rojas.

La Dj venezolana Ana Sáez espera que con su música, además de generar emociones, logre especialmente despertar buenas vibras en su público

Desde muy joven, Ana Sáez sintió el llamado de la música, por lo que a los 20 años de edad decidió empezar a tocar la guitarra para luego formar parte de una banda que se paseaba por los géneros Pop y Trip hop. Allí estuvo por cinco años compartiendo y creando música con sus compañeros.

Sin embargo, continuó con sus estudios musicales para ser Dj. “Estudié varios cursos para iniciarme en el mundo de ser Dj, siempre seguí la música electrónica de cerca, me llenaba a nivel sensorial y me encanta bailar. Y es que, el ser Dj empezó como un hobby, pero creo que voy a tener que buscarme otro diferente, puesto esto ahora se volvió algo más serio y es parte de mi trabajo”.

Algo que tiene esta carrera es que, además de gustarte la música, sus géneros y estilos, es importante conectar en el momento correcto con el público y ofrecerles una experiencia única para ellos. Es por esto que, para Ana es importante que sus mezclas logren despertar los sentidos, logren hacer vibrar al público.

Créditos: Foto por Román Bunimov. Edición y post-producción por Ana Sáez. Maquillaje y estilismo por Rojas.

“Me gusta trabajar con música muy sensual, sonidos que den un poco esa energía  dentro de los géneros en los que me desenvuelvo. Es para mí muy importante despertar una experiencia sonora y sensorial, creando así un viaje sensual con el groove de la música”:

Al escuchar música infinidades de variantes, tanto rítmicas como armónicas, causan distintos efectos en las emociones y esto sucede con la mezclas de la Dj caraqueña, Ana Sáez. Su propuesta presenta sonidos únicos y con un beat que va al ritmo del corazón, es por esto que invita a todos a bailar, así como conectarse con el sentido del swing porque incita al movimiento. Todo esto lo genera el groove mezclado con los drums y bajos bien pomposos que le fascina a Ana. Es por esto que disfruta tanto la música como expresión y se refleja en su trabajo.

Ahora, ella tiene muchas influencias, por lo que le es difícil solo escoger a uno en particular. “Diría que me encanta Radiohead, Solomun, Stimming, Acid Pauli, Rampa, Adam Port, Polo & Pan, Parov Stelar. También me resulta bastante difícil decir cuál es mi género favorito, pues considero que muchas veces es difícil catalogar una canción dentro de un solo género. Pero me inclino más por el deep house, house y el tech House”.

Créditos: Foto por Román Bunimov. Edición y post-producción por Ana Sáez. Maquillaje y estilismo por Rojas.

Ser Dj no es fácil al principio, no todos te conocen, no todos conectan y no todos corren con la misma suerte, pero se trata de una carrera donde se debe ser constante, investigar y enriquecerse de géneros, técnicas y estilos, así como conocer todo acerca de la industria musical. Pero, en especial, se debe sentir pasión y disfrutar cada momento.

Podría interesarle  Dianora Pérez: “Hay muertes que necesitan luz”

“El trabajo que hay por detrás de ser Dj es grande. Son muchas horas las que uno dedica a escuchar música y más música para poder lograr sacar de ahí lo mejor que se disfrutará en un momento en particular. También se debe ser sumamente organizado con ella para que nada pase desapercibido, documentarla. Los Djs ahora es que son importantes y cada vez más, pues son grandes creadores de atmósferas. Estamos acá para energizar y crear sets que motiven”.

Créditos: Foto por Román Bunimov. Edición y post-producción por Ana Sáez. Maquillaje y estilismo por Rojas.

La trayectoria de Ana la describe como una experiencia increíble y enriquecedora en dónde ha conocido a personas talentosas que comparten la misma pasión. “La verdad ha sido increíble todo el viaje experimental que me ha regalado el ser Dj, pues he trabajado con gente maravillosa y he conocido grandes personas dentro del ámbito. Me he presentado varias veces para Suka Bar en La Intima; también he mezclado para los amigos de la casa de todos,  La Casa 22 en varios eventos tipo dancefloors, así como en 360 en los Spanglish.

Y, por su puesto, para el evento de LUSTER Magazine que celebró su 4ta edición impresa de la revista en  los espacios de Arquetipo Andrés Alibrandi. Uno de mis últimos trabajos fue para el gran evento que hace Marina Taylhardat en colaboración con Edward Sitzer llamado On The List, edición Masquerade Party, realizado en el Hotel Tamanaco en el salón Naiguatá”.

El ser Dj en Venezuela es todo un reto, tampoco hay demasiados espacios para mostrarse, por lo que el esfuerzo debe ser el doble. “Creo que no hay muchos espacios para la música techno en Caracas. Es un género que considero la gente acá en Venezuela o, al menos la mayoría, no lo busca mucho; es decir, si mezclas techno es necesario alternar con otro tipo de cosas un poco más melodiosas, con vocales y más digeribles para las personas. Recomendaría aquellos que deseen ser Dj enfocarse en sus gustos musicales y que sea lo más nítido con eso. No dejarse mucho llevar por las masas. Y utilizar las plataformas como soundcloud y mixcloud  que son perfectas para  llegarle a las personas y darse a conocer”.

Foto cortesía de Ana Sáez

Ana considera que le falta recorrer un poco más en cuanto a la producción de música electrónica, por lo que continúa empapándose de toda esta movida. “Estoy retomando el tema de la producción, quiero dedicarle estudio para lograr algo bonito y nítido”. Espera presentarse muy pronto fuera de las fronteras de Venezuela. Está decidida. 

Un dato curioso: Ana Saéz es fotógrafa también. Pero, ambas carreras son sus pasiones.

Podría interesarle  Exposiciones contemporáneas en Lisson Gallery

Ahora, Ana musicalizaría a tres ciudades latinoamericanas con estos temas:

Acid Pauli – Edda’s CumbiaBarranquilla.

CANU, Nu & Alejandro Castelli – Mariposa( viken Arman Remix). Caracas.

Nicola Cruz, Spaniol, Salvador Paraguaya, Arteria FM –  Folha de Jurema (Xique Xique’s Dragonfruit mix). Río de Janeiro.

También se atrevió a recomendarnos un playlist de diez canciones que son perfectas:

  1. Iban Montoro & Jazzman Wax – Howard
  2. Keniyuki Takahashi – Dear African Sky (Henrik Schwarz Remix)
  3. Be Svendsen – Voice of Tohe
  4. El Búho – Cumbia de Tototl
  5. Christian Burkhardt, daniel Roth – Piano wars (original Wars).
  6. Cosmic TRG – Panoramic
  7. Daniel Dubb & Jonathan Rosa – Embers (Original Mix)
  8. Disclosure – Moonlight (Extended Mix)
  9. Dj T. Istambul (Original Mix)
  10. Dj T. Sufi’s Dance (Original mix)

Para saber más de la música y presentaciones de la Dj Ana Sáez, pueden seguir sus RRSS:

 anasaez.com

 mixcloud.com

 Ana Isabel Saez

 @anasaezdj

 @anasaez1

 

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Editorial Coordinator

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista | Inst: @robiianna

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON