Ancho Reyes: secreto de familia

Foto: Ancho Reyes. Facebook Page

Este original licor es el orgullo de la familia Reyes y el menjurje favorito de espíritus valientes

Ancho Reyes es un licor elaborado a base de chile ancho poblano, una variedad de chile que la familia Reyes aprovechó no solo recién cosechado, sino una vez seco, cuando cambia de textura, color y sabor. De ese exótico ingrediente nace una bebida exuberante que se convirtió en el principal patrimonio de esta familia mexicana dedicada al cultivo de la tierra fértil que los rodea.

Foto: Ancho Reyes. Facebook Page

El proceso de preparación es todo un arte. En principio es muy importante el cuidado de la tierra donde se siembra el chile, pues esta debe descansar tres años después de cada cosecha. Una vez cosechados, los chiles se maceran en un destilado de caña contenido en  pequeñas tinas de acero durante seis meses. Luego, el líquido resultante se mezcla con el resto de los ingredientes y se deja reposar para, finalmente, completar el producto con el proceso de embotellado y etiquetado a mano.

Foto: Ancho Reyes. Facebook Page

Ancho Reyes destaca por una tonalidad bronce brillante de cuerpo medio y alta untuosidad. En olfato, se sienten las notas de chiles secos ligeramente picantes, canela, cacao, tamarindo, madera húmeda y sutiles notas herbáceas. En boca tiene un sabor dulce con un picor moderado, leve acidez y notas de especias; también es posible detectar ciruela, cacao, manzana, almendras, y sutiles notas de hierbas finas.

Foto: Ancho Reyes. Facebook Page

Este licor es perfecto solo o combinado en cocteles. Sus creadores sugieren hacerlo en las rocas, combinarlo con soda, cerveza y jugo de piña. También es ideal presentarlo en shots con preparaciones como el ancho paloma, anchojito y  carajillo poblano.

anchoreyes.com

 Ancho Reyes

 @AnchoReyesLicor

 @anchoreyes

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Staff Writer

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON