ANDAM Fashion Awards revela sus seis finalistas

Foto: Andam Fashion Award
Foto: ANDAM Fashion Award

La Asociación Nacional para el desarrollo de las Artes de la Moda (ANDAM por sus siglas en inglés) da un paso adelante en el ascenso de jóvenes creadores de nuevas tendencias

París es la ciudad que da origen a esta iniciativa que insiste en reconocer y asistir a jóvenes diseñadores franceses y de otras nacionalidades de la fashion scene contemporánea bajo  la curaduría de la ANDAM, lugar que fue concebido desde sus inicios como una estructura innovadora que se plantea la búsqueda de artistas emergentes con ingenio y autenticidad en lo que a moda refiere.

Foto: ANDAM Fashion Award
Foto: ANDAM Fashion Award

Los Premios ANDAM, fundados en 1989 por Nathalie Dufour, cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura brindando así la ocasión de brillar a través de la confección de piezas únicas que trasciendan la frontera del concurso en sí. Entre los antiguos triunfadores se encuentran: Léa Peckre (2015), Coperni Femme (2014), Ami Alexandre Mattiusse (2013), Julien David (2012).

Foto: ANDAM Fashion Award
Foto: ANDAM Fashion Award

Tim Coppens, Tuomas Merikoski (Aalto), Simon Porte (Jacquemus), Christelle Kocher (Koché), Luke Meier (OAMC), Johanna Senyc (Wanda Nylon) son los finalistas del año 2016.

Tim Coppens nacido en Bélgica y graduado en la aclamada Royal Academy of Fine Arts en Antwerp, ha trabajado con prestigiosas marcas dirigidas al sport performance y la tendencia atlética, antes de fundar su marca propia en la ciudad de New York.

Podría interesarle  Calvin Klein: pasado y presente unidos
Foto: Tim Coppens
Foto: Tim Coppens

AALTO es una marca finlandesa creada (en Paris) por Tuomas Merikoski. Formula un arriesgado acercamiento al guardarropa femenino jugando a su vez con detalles masculinos, proporciones armónicas, bajo una influencia estética que explora la diversidad de la cultura finlandesa moderna.

Foto: AALTO
Foto: AALTO

Simon Porte originario del Sur de Francia, entre Marsella y Aviñón, es quien ha dado vida a la marca Jacquemus, responsable de crear ropa e historias que cuentan sobre la libertad.

Foto: Simon Porte
Foto: Simon Porte

Christelle Kocher fundadora de la marca Koché que se detiene en el high fashion, la cultura urbana y el arte contemporáneo. Cuenta con colecciones producidas por los más especializados artesanos franceses. Moderna y elegante, Kocher abre un nuevo ángulo a lo más refinado, denominándolo couture to wear.

Foto: Christelle Kocher
Foto: Christelle Kocher

Luke Meier creador de la marca OAMC, representa un armonioso balance entre la experiencia de la estética moderna y la cultura contemporánea, fusión que genera piezas masculinas de carácter funcional y racional. OAMC es diseñada en París y confeccionada en su atelier de Milán.

Foto: OAMC
Foto: OAMC

A partir de materiales industriales intervenidos, la creadora Johanna Senyc crea Wanda Nylon, atrevida plataforma que exhala sensualidad y audacia, explorando una novedosa actitud urbana-parisina.

Foto: Wanda Nylon
Foto: Wanda Nylon

 

web   andam.fr

web   koche.fr

instagram   @timcoppens

instagram   @tuomasmerikoski

instagram   @jacquemus

instagram   @oamc_official

instagram   @wandanylon

 

 

Comentarios

Comentarios

Andrea Omaña García

Andrea Omaña García

Writer

27. Narradora en deformación. Algún día actriz. Escuela de Letras UCV.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON