Andrew Pope ante la crítica

foto: primitivenerd.com

Pope debuta este mes con su primera serie de pinturas al óleo, que serán expuestas en la Half Gallery de Nueva York, y que en LUSTER sabemos que se convertirá, de inmediato, en un imprescindible de la temporada

Existe una gran brecha entre llenar las páginas de un cuaderno en blanco con garabatos y bosquejos y ser considerado un verdadero artista del dibujo. Si bien el arte en general puede llegar a ser muy subjetivo al momento de enfrentarse a la crítica, hay ciertos criterios -previamente establecidos por el canon- que dan cuenta de cuándo se está delante de una verdadera obra de arte y cuándo no.

“Andrew Pope es un dibujante de talento excepcional y remarcable obscuridad”Carlo McCormik

Andrew Pope, artista norteamericano con base en Nueva York, reúne todo lo necesario para posicionarse dentro de los más destacados artistas del momento. Muestra de esto es que Carlo McCormik, crítico cultural autor de numerosos libros y catálogos de arte contemporáneo con una extensa trayectoria curatorial, se ha expresado de Pope como “un dibujante de talento excepcional y remarcable obscuridad”.

No le tema a las mentes diferentes, no pierda de vista a este joven artista que además ha colaborado con Raymond Pettibon, otro nombre bastante conocido dentro del mundo del arte contemporáneo, y quienes desde ya preparan su segunda exposición en conjunto.

Podría interesarle  Caracas 451: Sultana de todos y de nadie

web   www.primitivenerd.com/

web  www.halfgallery.com

   43 East 78th Street, NEW YORK

 

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON