Art

Animales y máquinas en ABRA

La noción de máquina nos remite a la de precisión. La automatización…

Por:
Foto: Cortesía de ABRA
Foto: Cortesía de ABRA

Foto: Cortesía de ABRA

La noción de máquina nos remite a la de precisión. La automatización ha otorgado a los procesos una exactitud y una eficiencia imposible para los seres humanos. Sin embargo, el artista José Manuel Ávila (Guárico, 1978) ha optado por registrar el residuo, el error de hombre y máquina para su más reciente individual en la galería ABRA Caracas.

En Sobre el plano, 4 movimientos el aceite de motor y el sudor conviven sobre el cartón. Así, la macha testifica el exceso que la materialidad impone sobre las máquinas técnicas y las carnales.

Foto: Cortesía de ABRA

Por otra parte, en Rebusque, el artista marabino Álvaro Paz (1986) asemeja el comportamiento humano al de los animales. En sus óleos, la gallina encarna la inestabilidad económica y la crisis alimentaria que vive el país. Mientras que la precariedad configura una realidad social donde el hambre equipara a hombres y perros.

José Manuel Ávila estudia Arte Puro en la Escuela de Artes Arturo Michelena de Valencia. Su trabajo ha figurado en muestras colectivas e individuales en el Gabinete del Dibujo y la Estampa, Galería ABRA y el Museo Alejandro Otero. Asimismo, el artista ha recibido reconocimiento en salones de pintura a nivel nacional.

Foto: Cortesía de ABRA

Licenciado en Artes Plásticas por la Universidad del Zulia, Álvaro Paz ha participado desde 2009 en individuales y colectivas, dentro y fuera de Venezuela.

Desde este domingo puedes disfrutar estas muestras individuales en los espacios G9 y G6, de la galería de arte contemporáneo ABRA, situada en el Centro de Arte Los Galpones, en Caracas.

@abracaracas

@abracaracas

@abracaracas