Anndra Neen: las tradicionales joyas de la sensibilidad

Portrait Photography www.erictwhite.com
Portrait Photography
www.erictwhite.com

Joyas que son las preferidas por insignes referentes femeninos de la cultura norteamericana

La sensibilidad ante las manifestaciones artísticas que comprenden la figuración y la plasticidad como resultado final de la creatividad y re-flexibilidad, ese que irrumpe en el psique del hombre, siempre  ha sido un gusto adquirido de manera trascendental en la cultura familiar de las nietas de Annette Nancarrow: Phoebe y Annette Stephens, las diseñadoras de la línea de joyas Anndra Neen. Como resultado de una manifestación artística, sus joyas están íntimamente inspiradas en retratar un legado familiar que puede ser considerado como una herencia que se traslada a la modernidad, manteniendo la tradición en su construcción.

Foto: cortesía de anndraneen.com
Foto: cortesía de anndraneen.com

Una de sus referencias constantes es la pintora y escultora surrealista Annette Nancarrow, su abuela, quien de algún modo imprime una huella en cada una de las piezas modeladas de manera artesanal en Ciudad de México. Coleccionadas por la pintora mexicana Frida Kahlo, la coleccionista y mecenas Peggy Guggenheim y la poetisa Anaïs Nin, las joyas de Nacarrow nos remiten indisimuladamente a la línea creada por esta nueva generación.

Foto: cortesía de anndraneen.com
Foto: cortesía de anndraneen.com

Con lineamientos estéticos de la casa de diseño y arquitectura la Bauhaus, junto con elementos Wabi-Sabi que se extrapolan a sus figuras geométricas, sus exclusivas piezas de metal se adaptan a la figura femenina, marcando nuevamente estándares de belleza que se aproximan clásicamente a una tradición de colección.

Podría interesarle  365 días con Fornasetti
Foto: cortesía de anndraneen.com
Foto: cortesía de anndraneen.com

web Andraneen.com

facebook Andra Neen

twitter @anndraneen

instagram @anndraneen

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON