Antonio Citterio y el Good Design

Antonio Cerattio es arquitecto y diseñador. Foto: Flexform

La marca italiana Flexform incluye al arquitecto Antonio Citterio en su más reciente repertorio de modernas sillas y sofás

La corriente de diseño conocida como Good Design defendía un estilo limpio, estético y sobre todo funcional. Estuvo muy de moda en la década de los 40 y los 50, y desde entonces la arquitectura y el diseño de interiores se han visto muy influenciados por su concepto. La más reciente colección de la firma Flexform incluye entre sus piezas, modelos del famoso arquitecto y diseñador italiano Antonio Citterio capaz de avivar los términos de esta corriente. Envolviendo cada espacio de comodidad y belleza.

Dichos modelos incluyen el sofá Campiello, las sillas Leda y Hera, la cama Adda y la mesa de café Ascanio. Por su parte el primero ofrece respaldo y cojines que, rellenados con pluma de ganso, aumentan la sensación de suavidad; mientras que descansa sobre un soporte de base de aluminio fundido pintada de gris o bronce y con distintos acabados. Las sillas Leda tienen el encanto de reposar sus asientos en forma de coraza sobre bases de madera inspirados en diseños tradicionales escandinavos; y las Hera tienen piernas de aluminio.

Antonio Cerattio ofrece una paleta de colores y materiales pensados hasta el más mínimo detalle. Foto: Flexform
Todo el repertorio fue inspirado en la corriente de diseño llamado Good Design. Foto: Flexform
Con simpleza y buen gusto, Cerattio hizo una fascinante propuesta para Flexform. Foto: Flexform
Sus sillas Leda tienen base de madera inspirados en diseños escandinavos tradicionales. Foto: Flexform

Sin embargo, la mesa Ascanio propone una variación de materiales entre mármol y madera con tres tamaños distintos. Como cereza de la preciosa colección Citterio, se encuentra la cama Adda la cual fue expuesta por primera vez en el Salone del Mobile en abril de 2017. De base de metal envuelta en tela o cuero, con dos almohadas rellenas también pluma de ganso, crea una figura elegante e imponente en cualquier espacio gracias a los contrastes de texturas y materiales.

Flexform es una marca de diseño italiana que apuesta por los espacios simples con piezas funcionales. Foto: Flexform

Sin duda, se trata de piezas con una personalidad pensada para el buen gusto estructural de una habitación de ensueño. En cada una hay un profundo conocimiento sobre los recursos que se necesitan para establecerse cómodamente en cualquier espacio, todo gracias al ingenio de Citterio y la influencia del Good Design.

 flexform.it

Podría interesarle  Valentino Couture FW18, descaradamente intrépida

  FLEXFORM

 @Flexform_ITA

 @flexformspa

Comentarios

Comentarios

Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON