Antonio Lupi juega con el cromatismo

Foto cortesía: Antonio Lupi

La marca trae en esta ocasión dos colecciones divertidas que juegan con el cromatismo, una particularidad muy característica en Antonio Lupi

Estar a la moda es algo que debe ampliarse en todo el sentido de la palabra. No solo en la vestimenta ni en las áreas más públicas del hogar, sino en los baños y en esto siempre pensó el diseñador Antonio Lupi con su nueva colección de lavamanos llamada Ópalo junto a su hermana Vitreo.

Ambas son la continuación de un trabajo que lleva meses desarrollando, las cuales también van a la par con otra colección a la que nombró Album. En este proyecto emplearon técnicas de coloración de cristal, lo que recuerda a los vitrales de grandes catedrales del mundo. Aunque estos lavamanos son de un solo color evocan este espíritu.

Foto cortesía: Antonio Lupi

¿Por qué Ópalo? La respuesta está en la geometría del objeto con una capacidad casi infinita de reflexión, única en piedras preciosas. A pesar del diseño, el cual es poco usual, esta colección se enfoca en el poder del cromatismo y los materiales naturales que hacen referencia a los minerales.

Son 10 colores que conforman  este poderoso cromatismo. Cada uno representado en un lavamanos diferente. Azul, verde, naranja, violeta, entre otros proporcionan belleza y una visual muy particular en ese espacio tan íntimo  que, además, tiene transparencias por lo que se puede ver el agua correr con delicadeza.

Podría interesarle  La MAGNITUDE de Cartier
Foto cortesía: Antonio Lupi

Los detalles  se vuelven más evidentes  en la medida que se aprecia  la obra, pues el pedestal proporciona distintos volúmenes y dimensiones gracias  a  la influencia de materiales capaces de aportar lujo y modernismo.

Si hay algo particular y que causa sensación es el efecto del pedestal que pareciera estar suspendido en el aire. Sin embargo, su estructura cuenta con solidez y variados sistemas de seguridad que no opaca la belleza generada por el efecto traslúcido de todo el mueble que, desde el momento de instalación, hará referencia a la arquitectura de hace siglos producto de su efecto geométrico.

Foto cortesía: Antonio Lupi

El producto está disponible en múltiples  formas, una de ellas es la decagonal que es para los más vanguardistas, mientras que para los tradicionales ofrecen el diseño el redondo o el cilíndrico.
La recomendación es que adornen todo el baño con más  de la colección  de Antonio Lupi para crear un ambiente uniforme y armónico.

A diferencia del lavamanos Ópalo, lo único que la distingue entre la edición hermana, es decir Vitreo, es la carencia de la taza del lavamanos, por lo que el único diseño apreciable es el de las formas geométricas expuesta anteriormente.

Foto cortesía: Antonio Lupi

antoniolupi.it

 antoniolupi

 @antoniolupidesign

Comentarios

Comentarios

Avatar

Armando Díaz Pantoja

Contributor

Periodista que utiliza las palabras como hechizo para invocar la verdad

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON