Aperol celebra el verano

Foto: David Egui

Para dar fin a la época más caliente del año, el famoso aperitivo celebró llevando los chiringuitos de Miami y Malasia a las playas de Barcelona

Aperol es un famoso licor –hecho a base de naranja y hierbas– que se ha convertido en el principal ingrediente de uno de los tragos más pedidos en todo el mundo: el Aperol Spritz. Esta bebida nacida en la Italia de la postguerra fue por muchos años conocida solo en ciudades como Venecia, Treviso y Padua. Con el tiempo ha conquistado barras, fiestas y a una generación más  joven con su llamativo color y su perfect serve, que combina tres partes de prosecco o cava, una parte de agua con gas, una rodaja de naranja y  dos partes del licor.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

España, por supuesto, no pudo escaparse de su encanto. El sábado pasado, en una famosa playa de Barcelona, la marca celebró el fin del verano con una fiesta exclusiva donde sus invitados pudieron viajar a un chiringuito de Malasia, junto a la figura de Budha y el sonido del gong, o a otro sobre las blancas arenas de Miami Beach, en compañía de un trago en una típica torre de salvavidas y comiendo cangrejos fritos. Todo el ambiente estuvo gobernado por un concepto que demostraba que a pesar del país o la ocasión, la buena música, la gente divertida, la buena comida y los buenos tragos son las pocas cosas que se necesitan para disfrutar de una noche de verano.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

En este caso, el lugar escogido fue el recién inaugurado restaurante Red Fish, responsable de las tapas y los platos que se disfrutaron a lo largo de la fiesta, entre los cuales destacaron sus patatas bravas con una perfecta forma de vaso, un clásico coctel de camarones, cucharas de tartar de atún con crema de aguacate y flores, una barra de ceviche y otra con sabores asiáticos, una opción que además permitió a los 400 invitados pedir arroz jazmín con pollo al curri y plátanos dulces.

Foto: David Egui
Foto: David Egui
Foto: David Egui
Foto: David Egui
Foto: David Egui

Si hay algo cierto es que el fin de esta cálida estación no impedirá que los seguidores del Aperol Spritz celebren. De seguro estos cambiarán su atuendo por uno más abrigado y la playa por algún bar para disfrutar de su trago favorito.

Foto: cortesía de Aperol
Foto: cortesía de Aperol
Foto: David Egui

 aperol.com

 Aperol Spritz

 @AperolSpain

 @aperolspain

Comentarios

Comentarios

David Egui

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON