Apotheke: pequeño estudio olfativo

Foto: Apotheke Facebook Page

Las divinas fragancias de la naturaleza son el principal ingrediente de esta firma de nicho apasionada por el trabajo artesanal

Apotheke nace de la pasión por lo artesanal: su fundadora Chrissy Fichtl se inició en la fabricación de jabón en 2011, comprando aceites esenciales a pequeños productores mientras aprendía por sí misma sobre el arte. Con este primer paso, descubrió que al mezclar sus finos aceites con el mejor aceite de coco o de oliva lograba una barra de jabón excepcional. De ese descubrimiento surgieron los primeros lotes cortados a mano y curados durante tres semanas para luego ser envueltos y enviados a sus primeros clientes.

Foto: Apotheke Facebook Page
Foto: Apotheke Facebook Page
Foto: apothekeco.com

Un año después, el éxito la llevaría a abrir su primera fábrica en Brooklyn, New York. Con la ayuda de su marido, Sebastián Picasso, mantuvo la filosofía inicial guiada por lo hecho a mano como un claro indicador de calidad y sencillez que se opone del todo al exceso. Esa máxima daría alma a sus jabones y le permitiría ampliar la línea de producción a otros artículos como velas, difusores, y productos para el cuidado corporal y la piel.

Fotos: apothekeco.comVelas
Fotos: apothekeco.com

Actualmente, Apotheke ya es una firma consagrada y comprometida con el ambiente. Como iniciativa verde, dona las piezas restantes de su proceso de producción de jabón a la Misión Bowery y su programa de ropa y duchas para los más necesitados.

Podría interesarle  KARL FOR EVER
Foto: Apotheke Facebook Page
Foto: Apotheke Facebook Page
Foto: Apotheke Facebook Page

 apothekeco.com

 @apothekeco

Comentarios

Comentarios

José Vicente Henríquez

José Vicente Henríquez

Editorial Manager

Curioso. Testarudo. Encantador.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON