Aprender el arte de la tuesta del café

Foto: cortesía de El Fogón Creativo

En pro del fortalecimiento de la cultura y tradición nacional, la Accademia del Caffé ofrecerá un curso de tostado de café

A cargo de Pietro Carbone, fundador y barista de cabecera de la Accademia del Caffé, el próximo miércoles 8 de agosto, el hipnotizante aroma de los granos tostados de café podrá ser apreciado a través de un curso diseñado para enriquecer este proceso clave y determinante en la producción del mismo.

Durante la actividad, los presentes aprenderán a tostar según perfiles y los protocolos de la SCA (Asociación de Cafés Especiales de América, por sus siglas en inglés), de qué manera han conseguido seguir a la vanguardia, además de ofrecer un aprendizaje más profundo y extenso sobre la marcha, con distintas prácticas las cuales son posibles gracias a una tostadora de laboratorio disponible en la sede de la Accademia.

Foto: cortesía de El Fogón Creativo

Pietro Carbone debe su pasión por el café a sus frecuentes viajes a Italia, el país de sus ancestros, que lo acercaron más al mundo del delicioso grano, contando con sus vivencias de trabajo en distintos bares de Milán y Torino. De esta manera nace Carbone Espresso, un proyecto que comenzó entre amigos y terminó atrayendo clientes que consideran el lugar una parada obligatoria para degustar una buena taza.

Podría interesarle  Ron Carupano Zafra 1991, cosecha de altura

En la actualidad, Carbone emprende una cruzada para profundizar el conocimiento sobre el café en Venezuela, con catas, degustaciones, y cursos de barismo.

La Accademia del Caffé está en la avenida 6, entre 3ra y 5ta Transversal. Edif. Nino Carbone, Piso 2. Altamira 1060. Caracas, Venezuela. Las inscripciones están abiertas.

Foto: cortesía de El Fogón Creativo
Foto: cortesía de El Fogón Creativo

 Carbone Espresso

 Carbone Espresso

 @carbonespresso

 @carbonespresso

Avenida 6, entre 3ra y 5ta Transversal. Edif. Nino Carbone, Piso 2. Altamira 1060. Caracas, Venezuela

 

Comentarios

Comentarios

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Editorial Assistant

Comunicador Social. Amante de los animales. Obstinado por naturaleza.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON