Arábica: torrefactores en la ciudad

Foto: David Egui
Foto: David Egui

Veinticinco años de historia han hecho de Arábica uno de los rincones favoritos para los amantes del café y de la buena comida

Una gran terraza y el equivalente a un Rolls-Royce en máquinas de café reciben a los visitantes en Arábica para desayunos, brunches, almuerzos y meriendas que se complementan con una nevera llena de tortas y golosinas y una repisa repleta de productos exóticos de distintos rincones del país: miel del amazonas, papelón artesanal de Cumanacoa, productos de SpicyPau, mermelada de ají dulce y chocolates de Mantuano y Franceschi.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

La cocina de Arábica –muy sencilla de concepto– es famosa, precisamente, por sus desayunos y brunches. Arepas con variados rellenos (justo ahora en temporada tienen una increíble con reina pepeada de langosta); huevos servidos de distintas maneras (como sus benedictinos sobre pan brioche con espinacas salteadas, holandesa y tocineta crujiente) o sus populares empanadas estilo margariteño (rellenas de queso blanco, plátano con queso, pollo, cazón, carne y, en temporadas, rellenas de camacutos y hasta de langosta) se combinan siempre con su especialidad: el café.

Leer también  Bagatelle: París en South Beach
Foto: David Egui
Foto: David Egui

He aquí una historia aparte. Gracias a un grupo de haciendas seleccionadas y con certificación orgánica, Arábica recibe granos verdes y completos de café. Los mismos, luego de un proceso de selección, son tostados por el equipo en la misma tienda dos veces por día. Así, el aroma cubre varias calles a la redonda, delatando la presencia de un blend que –ya  sea para llevar empacado o para degustar en el sitio– destaca por su altísima calidad y su sabor inigualable.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

La merienda también es hora movida en Arábica: los tequeños, la versión miniatura de sus empanadas que se combinan con cheesecakes, los alfajores de Cantina Ambrosía, volcanes de coco, muffins, tartaletas, pies y su torta Río de trufas, la cual ostenta tres texturas logradas con chocolate oscuro al 70%, chocolate blanco y crema inglesa, son algunas de las opciones disponibles en pequeños platos para compartir.

facebook Café Arábica

twitter @tucafearabica

instagram @tucafearabica

lugar Av Andrés Bello, Caracas, Distrito Capital, Teléfono: 0212-2863636

Comentarios

Comentarios

David Egui

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON