Archaïque, lo nuevo de Abel Cárcamo

Archaïche. Foto: Cortesía de Abel Cárcamo
Archaïche. Foto: Cortesía de Abel Cárcamo

Abel Cárcamo se une al talento arquitectónico de su hermano para concebir Archaïque, su más reciente proyecto

El diseñador chileno Abel Cárcamo, director y fundador del distinguido estudio de diseño industrial Primitivo, presenta Archaïque, su nuevo proyecto en conjunto con su hermano, el arquitecto David Cárcamo, en exclusiva para LUSTER Magazine.

La idea de Archaïque, que se gestó hace casi un año, se concretó como un homenaje al reciente premio Pritzker 2016, el arquitecto chileno Alejandro Aravena, y surgió bajo la inquietud de utilizar la arquitectura como elemento trasladable a diferentes escalas.

Sketches. Foto: Cortesía de Abel Cárcamo
Sketches. Foto: Cortesía de Abel Cárcamo

Así pues, el ingenioso dúo se hizo con Archaïque, una conceptual mesa lateral que abraca dos nociones: escala/proporción y estructura, partiendo de las proporciones áureas en su construcción geométrica para lograr un equilibrio armónico entre belleza, diseño y arquitectura.

“La idea fue concebir la escala arquitectónica como base para la creación del diseño de objetos y muebles”David Cárcamo

Archaïche. Foto: Cortesía de Abel Cárcamo
Archaïche. Foto: Cortesía de Abel Cárcamo

Con esto en mente, la dupla ha sentado unas bases sobre las cuales tienen la posibilidad de fabricar con diferentes materiales -en el caso de Archaïque, con metal- una futura línea de mobiliario para interiores y exteriores a diferentes escalas. La colección, que de momento está compuesta por piezas limitadas, busca convertirse más a delante en una serie que sin duda será expuesta en las mejores galerías.

web   abelcarcamo.com

facebook   Primitivo by Abel Cárcamo

instagram   @abel_carcamo

 

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON