ARCOLisboa 2019, una cuarta edición que promete

ARCOLisboa 2019
Foto: ARCOLisboa

Con la participación de 52 galerías provenientes de 16 países, la feria ARCOLisboa llega a su cuarta edición. En medio de una rotunda participación europea, destacan dos instituciones latinoamericanas

Con apenas cuatro años, ARCOLisboa promete en convertirse en una de las principales ferias de arte de Europa. La exhibición, que toma las instalaciones del Cordoaria Nacional desde el 16 hasta el 19 de mayo, sigue creciendo en participantes y audiencia.

En esta oportunidad el Programa General cuenta con la participación de 52 galerías. Como es de imaginar, prepondera la presencia de instituciones portuguesas y españolas, con algunos expositores provenientes de Austria, Inglaterra, Estados Unidos y Brasil.

Luciana Caravello_João Louro_Cover #32_2018_acrílico sobre tela crua
João Louro. Cover#32. Foto: Luciana Caravello

São Paulo y Río de Janeiro en Lisboa

Brasil se reserva este año el derecho de representar a las galerías latinoamericanas en ARCOLisboa 2019.

Vermelho de São Paulo y Luciana Caravello de Río de Janeiro, participan en esta muestra, llevando a tierras europeas una interesante propuesta de talentosos artistas como Eduardo Kac, Joao Louro, Ivan Grilo, Marina Camargo y Nazareno, entre otros.

Marina Camargo se destaca en esta exhibición con la serie “Continentes Dobrados (África)”, un trabajo en el cual la geografía en transformada en formas elásticas, flexibles, distanciándose de las estructuras ortogonales que caracterizan a estas formas.

Podría interesarle  ARA: un guiño a Caracas
Luciana Caravello_Marina Camargo_Continentes dobrados (África)_2019_objeto em metal_desenho recortado em metal e dobrado
Marina Camargo. Continentes dobrados (África). Foto: Luciana Caravello

El guiño a África es imprescindible, pues esta edición de ARCOLisboa hace una especial mención al continente, así como a la producción artística proveniente de él, con la participación de artistas e instituciones destacadas: Afriart de Uganda, Arte de Gema de Mozambique, Jahmek, This Is Not a White Cube y Movart de Angola y Momo de Sudáfrica.

ARCOLisboa 2019
Foto: ARCOLisboa

Opening apuesta a nuevos talentos en ARCOLisboa

Como en las ediciones anteriores, el programa Opening reúne a galería con menos de siete años de trayectoria, con el propósito de asegurar que nuevas propuestas y talentos, tengan visibilidad en el evento.

La sección está dominada por galeristas provenientes de España y Portugal, además de instituciones del Reino Unido y la República Checa.

ARCOLisboa 2019
Foto: ARCOLisboa

ARCOLisboa apunta al coleccionismo

Información de relevancia con respecto al mercado del arte, así como consejos para iniciar una colección privada, son algunos de los intereses en los que se centra esta nueva edición de ARCOLisboa.

Es por esto que las actividades que giran en torno a la feria cuenta con diversas charlas y conversatorios que versan sobre las ventajas y desafíos que requiere la inversión en una colección artística.

Gonçalo Mabunda
Gonçalo Mabunda. Foto: This is Not a White Cube

En miras de una proyección internacional, los organizadores de la feria han invitado además a más de un centenar de coleccionistas y prescriptores provenientes de otros países, además de curadores, artistas y directores de instituciones.

Podría interesarle  A campo traviesa

 ifema.es

 Feria ARCO

 @feriaarco

 @feriaarco

 

Comentarios

Comentarios

Ángela León Cervera

Ángela León Cervera

Contributor for Art, Design and Photography

Estética e imagen. Creo en el poder de la palabra como simiente del viaje hacia el conocimiento. Observo, leo, exteriorizo y aprendo.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON